TW
1

«La mayoría y la estabilidad llegan al Ajuntament de Artà.

«Han sido tres meses de hablar, negociar y discutir, para llegar a un acuerdo que será en beneficio de todos los ciudadanos de Artà», estas eran las palabras del Alcalde del municipio, Jaume Alzamora (UIA), al presentar el acuerdo que firmaron ayer al mediodía en la sala de plenos, con el que el equipo de gobierno estará compuesto por Convergència per les Illes (tres regidores), la Unió d'Independents d'Artà (tres regidores) e Iniciativa Verds (un regidor). En la oposición ahora quedan el PSOE (tres regidores) y el PP (tres regidores).

Acuerdo

Nueve páginas, y trece puntos «base» firmados por los portavoces Bartomeu Gili (CxI), Jaume Alzamora (UIA) y Guillem Caldentey (IV) son la base de los próximos cuatro años de gobierno, que deben servir para llevar adelante toda una serie de políticas comunes entre las tres formaciones.

La Alcaldía uno de los ejes del pacto seguirá en las manos de los Independents durante los tres primeros años y después en mayo de 2014 pasará en poder del portavoz convergente.

El regidor de Iniciativa Verds, Guillem Caldentey manifestó que «estamos satisfechos por esta mayoría al haber encontrado un tercer socio de gobierno y apostaremos para lleva la transparencia del Ajuntament a nuestros vecinos».

Bartomeu Gili, reconoció que a lo largo de estos meses desde las elecciones «hemos sido de los más duros con el equipo de gobierno, pero cuando nos presentaron la propuesta seria de pacto, hablamos y enseguida vimos la buena predisposición tanto de Jaume como de Guillem».

Los seis regidores que acompañarán al alcalde ocuparán los diferentes cargos, en el pacto de gobierno no hay las áreas asignadas a uno u otra persona, pero sí a los grupos políticos. IV se ocupará de Medio Ambiente; Cultura y Patrimonio; Participación Ciudadana. Convergència tendrá los departamentos de Movilidad; Sanidad y Asuntos Sociales; Promoción Económica y Fiestas. UIA se ocupará de Urbanismo; Interior; Educación, Juventud y Deportes y Desarrollo Rural.