El primer premio del concurso de escaparates fue para Esparteria la Vila | Gori Vicens

TW
0

El Ajuntament de Felanitx y los comerciantes de la zona han unido fuerzas para promocionar y dar a conocer el producto local. Por ello se han llevado a cabo una serie de iniciativas conjuntas.

Una de ellas ha sido la primera edición del concurso de escaparates que ha contado con un gran éxito de participación con 32 inscritos. Durante tres días el público ha podido votar on line el que más les gustaba. El viernes por la noche, coincidiendo con una nueva edición de la volta del pinxo, se dieron a conocer los ganadores. El primer premio ha sido para la Esparteria la Vila con un total de 234 votos. Unas 1.600 personas han votado por internet.

Agradecimiento

Desde el Ajuntament mostraron su agradecimiento a los comerciantes por «su implicación y ilusión en participar de esta iniciativa para mover el comercio local» a la vez que se destacó la «originalidad de cada uno de los participantes que han conseguido captar la atención de los ciudadanos». El tema elegido era la viña, la uva o la vid. Todo el pueblo se ha ambientado y el objetivo es convertir la Fira de Sant Miquel, que se celebra hoy, en temática.

Por otra parte debido a la lluvia se suspendió la Fira de Vi i Dolços que tenía que celebrarse ayer tarde, donde los hornos y pastelerías de Felanitx, junto a la participación de las bodegas del pueblo y de la denominación de origen del Pla y Llevant, tenían previsto montar stands para la venta y degustación de productos. Se ha aplazado hasta la Fira del Pebre Bord.