El mal uso de internet puede acarrear problemas entre los escolares.

TW
4

El policía tutor de Santanyí, Bartomeu Vidal, ha advertido de que el mal uso de las redes sociales de internet puede crear conflictos entre los alumnos del instituto. Así se recoge en la memoria de actuaciones de la policía realizadas en el curso 2010-2011. El agente expone que han sido nueve los casos donde se ha tenido que actuar por problemas derivados del mal uso de las nuevas tecnologías.

Según explica Vidal «en este campo es donde ha habido más trabajo, aunque, si bien no son todos los adolescentes, un número importante utiliza las redes sociales para hacer comentarios despectivos, llegando incluso a las amenazas, y cuando los alumnos que han interactuado se encuentran en el centro educativo llegan a las manos, provocando alguna que otra pelea».

Ante este panorama, el policía tutor impartirá una serie de charlas entre los alumnos de primero y segundo de secundaria sobre los riesgos que pueden suponer las redes y los conflictos que se pueden derivar en delito, con el objetivo de prevenir un mal mayor. Este agente ya impartió un taller durante el curso pasado en el que asistieron cerca de 70 alumnos, donde se habló de los delitos que pueden cometer los menores a través de las nuevas tecnologías. Fue un taller con una gran repercusión.

El objetivo principal del policía tutor es el de la prevención. Su función es intervenir ante un conflicto y que este se resuelva favorablemente sin tener que llegar a actuaciones de fuerza.