El Ajuntament dice que no se trata de una persecución a los deudores. | Antoni Pol

TW
2

El Ajuntament de Inca reclama vía ejecutiva el cobro de poco más de 3 millones de euros a ciudadanos y empresas que no han efectuado en el periodo voluntario el pago de diferentes impuestos y tasas municipales.

Así lo informó el regidor de Hacienda, Antonio Aguilar, que explicó que «a fecha de 31 de junio había una deuda de 3 millones de impagados por lo que se inició el proceso normal en la administración para poder reclamar el cobro».

La reclamación por vía ejecutiva significa que el departamento de recaudación de tributos de la Agencia Tributaria se encarga de la reclamación de las cantidades pendiente de pago. Aún así, Aguilar puso de manifiesto que «no se trata de una persecución hacía las personas que no han abonado los impuestos. Se entiende que la crisis ha agravado la situación de las familias pero no es justo que unos ciudadanos paguen y otros no».

Aunque a través de la vía ejecutiva se aplican intereses, Aguilar recordó «los afectados pueden llegar a un acuerdo para satisfacer sus deudas de manera fraccionada o pedir un aplazamiento».