El conseller insular de Urbanisme, Mauricio Rovira, con el alcalde Antoni Pastor.

TW
2

El Consell de Mallorca retomará en breve las obras de la variante de Porto Cristo y que entrará en funcionamiento el próximo verano de 2012.

Así lo anunció el conseller insular de Urbanismo, Mauricio Rovira, que también informó sobre la modificación del contrato para proteger la cueva descubierta durante el trazado de la vía en el cauce del torrente de Na Llebrona y por el que tiene que pasar un puente. Ello supondrá un incremento del presupuesto de 327.521 euros, con lo que el coste final de toda la infraestructura será de 4,4 millones.

Rovira, que ayer se reunió con el alcalde Antoni Pastor, destacó que la reactivación de estas obras está condicionada a la inminente demolición del puente del Riuet. «Nuestro objetivo es solucionar los problemas de tráfico que generará el derrumbe ya que la variante permitirá el desvío de vehículos y la descongestión del casco urbano del núcleo costero» concluyó el conseller insular.

Por su parte, el alcalde Pastor destacó la importancia de finalizar esta infraestructura «vital para Porto Cristo».

Responsabilidad

Pastor, además, expuso a Rovira la conveniencia que el Consell ayude en la sufragación del millón de euros que costará la demolición del puente, que se iniciará el próximo lunes con la retirada de elementos de seguridad viaria. Se trataría de una aportación de un tercio del total, la misma parte que en su momento abonó para la construcción de la infraestructura en 2002. El conseller se comprometió a trasladar la reivindicación a la presidenta Maria Salom.

Durante la reunión también se trataron otros temas de interés como el traspaso de carreteras o variantes a la institución insular o viceversa.