Santa Margalida

Una bandera española de gran tamaño da la bienvenida a Son Real

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Mástil con las banderas de Balears y de España en Son Real.

Mástil con las banderas de Balears y de España en Son Real.

24-05-2008 | Elena Ballestero
DEVUELVEN A LA NECROPOLIS DE SON REAL EL ASPECTO QUE PRESENTABA EN LOS AÑOS 60.

Una gran bandera de España da la bienvenida desde ayer a los visitantes que acuden a la finca pública de Son Real. La bandera, que sustituye a las de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Balears que señalizaban hasta ahora la entrada a la finca pública, comparte mástil con la bandera de Balears, a la que dobla en tamaño, mientras que a pocos metros ondea en un segundo mástil la europea, también de menor tamaño.

El cambio de banderas ha sido ordenado por el director general de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Illes Balears, fundador y ex presidente de la Fundación nacional Círculo Balear, Jorge Campos, quien asegura que con la medida «no sólo se cumple con lo que ordena la ley de banderas sino que además se consigue un ahorro importante porque las banderas oficiales que son las que ondean ahora tienen un coste que ronda los 50 euros cada una mientras que las de la fundación costaban 500 euros cada vez que había que cambiarlas».

Alcalde

El cambio, no ha convencido al alcalde socialista de Santa Margalida, Miquel Cifre (Suma pel Canvi) que criticó ayer el hecho de que el Govern balear «que tanto llora porque no hay dinero se gaste el dinero en comprar una bandera española de este tamaño». «Lo que no sé es si a la hora de entrar a la finca tenemos que saludar o no», ironizó el alcalde que es además un convencido republicano. Cifre ha adquirido dos banderas republicanas para el Ajuntament, «no para que ondeen en la fachada sino para utilizarlas en actos sobre la república como exposiciones o conferencias», dijo.

Señalización

Por lo que se refiere a Son Real, Jorge Campos sostiene que la bandera «sirve de señalización para que la gente no se pase la entrada de la finca que antes con las banderas de la fundación (banderolas de un tamaño muy superior) no se veía tanto».

Respecto a los tamaños elegidos asegura que «cumplen lo que dice la ley de 1981 que ordena que la bandera española ocupe un lugar de preferencia y si comparte mástil con otra que sea de mayor tamaño». Lo cierto es que lo que dice la ley es que las otras banderas no pueden tener mayor tamaño que la española pero no pone pegas a que tengan el mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alexis
Hace más de 6 años

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY HASTA LA MUERTE

Valoración:1menosmas

Margalideta
Hace más de 7 años

Si, ja basta. Això ho ha fet per provocar, per que hi vagi cualcú enfadat, i llevi sa banderota i així tendrá carn per dur-se,n als jutjats. Jo demano a sa gent, sa meva gent, que no la toquin, ja s´en cuidarà la mar d´endurse´n-la. I jo li diria a en Campos que no se fii dels gonelles, aquests mallorquíns que anyoren l´antic Regne de Mallorca i que diuen que el Mallorquí no és el mateix que el CAtalà, perque vàren esser els mallorquíns d´aquell temps els que deixaren morir al rei Jaume III i no volgueren lluitar al seu costat, quan el rei Pere va envair Mallorca, i tornaràn fer el mateix.

Valoración:-1menosmas

YA BASTA
Hace más de 7 años

CAMPOS, BAUZA, DELGADO,Q ESPERVEU? SON FACHAS ANTIMALLORQUINISTAS I LO MES TRIST ES Q ELS MALLORQUINS(TOTS ELS Q VIVIM AQUI) PEREIXEM XOTETS, ESTEIM CALLATS DAVANT TOTA CLASES DE PROVOCACIO I PER MES INRI MOS REPRESENTEN AL MON AMB NOM NOSTRO SENSA XERRAR NI LA NOSTRA LLENGUA, JA ES HORA DE POSAR A AQUETS AL SEU LLOC, COSA Q NO SERIA DIFICIL SI NO COLABORACIN GENT DE AQUI, PASTOR, ROTGER ETC. SON UNS VENUTS PER UN CARREC. ANIM NO PODRAN JA FA SEGLES Q MOS VOLEN ANULAR I NO PODRAN AQUETS PIJO-FACHES

Valoración:-2menosmas

Iván Fandiño
Hace más de 7 años

M'agradaria sabre quan de temps durara aquesta bandera al mastil de Son Real. Apost que canviarán mes banderes que es color des bou de Montuiri

Valoración:-2menosmas

ROJIGUALDA
Hace más de 7 años

ayyyy Cifre Cifre..la que te ha caído jajajajajja VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y VIVA EL REY! (y si eres republicano vete a las americas jajajajajj)

Valoración:3menosmas

Españollllllllll
Hace más de 7 años

VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y EL QUE NO LE GUSTE........

Valoración:0menosmas

Mamoria histérica
Hace más de 7 años

No sé porque me dan negativos, yo solamente cuento la historia de esa entidad. Nadie debería darme puntos, ni positivos ni negativos. Es así, y si se avergüenzan tienen la opción de rectificar.

Valoración:-1menosmas

ya no llevo aceite
Hace más de 7 años

Dejate de tonterias de banderas y si quieres saludar o no, es problema vostro, ya es hora que te pongas a fer faena por el poble, ya que los vileros no viven en sa finca de son real, a ver si cumples con las promesas electorales, tu que sabes tanto.

Valoración:4menosmas

Vergonya Cavallers
Hace más de 7 años

Viva España... Ya era hora de que un mallorquín diera la razón a Bauza. Campos es el nombre más autóctono que he encontrado en esta islas. Con un poquito de acentos CAMPS, y la O al garate.

Valoración:4menosmas

¿?
Hace más de 7 años

Pero ¿Dónde está el problema?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3