TW
4

El equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí ha decidido no celebrar este año la Fira de Tardor.
En consonancia a las políticas de austeridad impulsadas por el alcalde Tomeu Oliver (PP), el Consistorio ha optado por suspender este año la celebración de la Fira de la Tardor. Una feria que se venía realizando, en concreto, en sa Cabaneta, el primer fin de semana del mes de noviembre.
Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Ajuntament marratxiner, el área municipal de Ferias y Fiestas empezará en breve a ponerse en contacto con los diferentes expositores que tradicionalmente acudían a la feria (Natura Park, Centro de Actividades Ecuestres de Marratxí, Asociación de Amas de Casa de Marratxí, etc...) para notificarles esta decisión.
Prioridades
La regidora delegada del área, Antònia Coll, declaró ayer que «este año, por el momento, se ha decidido no celebrar la feria, ya que la prioridad en estos momentos es la de reducir al máximo los gastos y optimizar todos los recursos disponibles al alcance del ayuntamiento».
La organización y celebración de la Fira de Tardor supone para el erario municipal y gasto de medio de alrededor de 50.000 euros, una cantidad que a lo largo de la legislatura podría suponer un ahorro total de 200.000 euros.
Según la regidora, aún no se ha tomado ninguna decisión para los próximos años, ya que, «a lo largo de la legislatura y en base a los recursos disponibles se priorizarán, siempre y en todo momento, las necesidades de los ciudadanos. Hoy en día, la decisión es la no celebración de esta cita, ya que, debemos recortar allí donde podemos recortar», aseveró la concejal Coll.
Oposición
Desde la oposición, el portavoz de la coalición PSM-IV, Joan Francesc Canyelles, manifestó que, «debido a la deuda de 12 millones de euros que arrastra el ayuntamiento, es evidente que se aprieten el cinturón».
No obstante, Canyelles matizó que su grupo «alzará la voz» en el momento en que los recortes afecten a servicios básicos para el ciudadano.