Imagen del establecimiento Portomar de Portocolom, en la calle Assumpció.

TW
29

Los trabajadores del hotel Portomar de Portocolom en Felanitx, y el sindicado UGT han denunciado las irregularidades que han sufrido a lo largo de todo este verano y que ahora algunos de ellos siguen sin cobrar los meses trabajados. La empresa que los contrató o que les dio trabajo, puesto que algunos no tenían contrato, responde al nombre de Euroturístic Illas Balears 2009 S.L., que corresponde al italiano, Rosario-Salvatore Rubulotta, quien «está desaparecido» según denunciaron los trabajadores y el sindicato.
Una cincuentena de trabajadores del establecimiento turístico han denunciado toda una serie de irregularidades que ha llevado a cabo el responsable del establecimiento, y que no es el propietario puesto que según señalan «este italiano lo tiene alquilado, y creemos que no ha pagado el alquiler».
Investigación
Según Guillem Vadell, delegado comarcal de UGT, «pedimos a las instituciones que se investigue esta situación y si es delito social que se persiga a los culpables». El sindicalista también explicó que según señalan los trabajadores «el hotel ha funcionado al cien por cien durante todo el verano. Ha sido un buen año, pero no ha sido igual para los trabajadores, puesto que este personaje se ha aprovechado de la situación de paro que hay para ir enredando a los trabajadores y no pagarles».
Asimismo, algunos de los trabajadores relataron sus propias experiencias. Des este modo, uno de los trabajadores dijo que «al cabo de unas semanas de trabajar allí me hice daño, y después resultó que el contrato lo tenía de dos días antes de tener el accidente».
Otros trabajadores señalan que los proveedores ya se negaban a llevar los productos y alimentos, y aseguran que «algunos días no había nada para comer, se ha tratado muy mal a los turistas». Otro de los nombres que pusieron sobre la mesa en su denuncia fue el de Javier González, jefe del servicio técnico del establecimiento, que según los trabajadores «es el socio de Salvatore y lo último que supimos es querían irse a Perú».
Vadell manifiesta que «hace falta que la Conselleria de Turisme, la inspección de Trabajo, y la dirección general de Trabajo hagan algo, los trabajadores están desesperados, han trabajado todo el verano».