El puente de la polémica se cierra al tráfico la próxima semana como paso previo a su demolición. | G. Alonso

TW
6

En el transcurso de esta semana, los técnicos de Urbanismo del Ajuntament de Manacor y los responsables de la empresa Erri Berri SL están ultimando los detalles para el inicio de las obras de demolición del puente des Riuet.

Será a primera hora de la mañana del próximo lunes día 26 de septiembre, cuando se proceda al cierre al tráfico del puente y comience el desmontaje de las barandillas y el apuntalamiento de toda la infraestructura. Previamente, los bares y restaurantes que se verán afectados por las obras ya habrán cerrado sus puertas.

Anuncio

Así lo anunció ayer el delegado de la Zona Costera y vicepresidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila, que puso como fecha el 10 de octubre para «hacer efectivo la demolición del puente propiamente dicho».

Y es que después de haberse tomado todas las medidas de seguridad y técnicas, una gran máquina con una radial procederá al corte por fragmentos del puente.

Las previsiones del Consistorio es que a finales de noviembre ya no quede ni rastro de lo que fue el puente elevado del Riuet.

Calendario

De esta manera, se está planificando el calendario de obras para llevar a cabo esta actuación de gran envergadura. La empresa navarra Erri Berri SL, experta en demoliciones, ya ha puesto sobre la mesa punto por punto todas las actuaciones que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes.

Aunque el calendario no se detiene, desde el Ajuntament de Manacor todavía esperan un milagro que evite la demolición del puente des Riuet por sentencia judicial de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB).