TW
0

Unos 200 aficionados al popular deporte de la petanca participaron el domingo en el Port d'Andratx en la primera edición del memorial dedicado a Melchor Bauzá Sión , fallecido hace aproximadamente un año.

Porteño de pro, Sión era miembro de la familia que abrió uno de los primeros hoteles en el Port d'Andratx, el Brismar, y su especial carisma le llevó a convertirse en uno de los referentes sociales de esta localidad costera.

Su afición por la petanca le llevó a poner de moda este deporte entre sus conciudadanos y a crear uno de los primeros clubes para aficionados a esta disciplina deportiva. Es por ello que la petanca se convirtió el domingo en el eje central del memorial a su persona. Unos 200 aficionados, 150 de ellos venidos de toda la Part Forana de Mallorca, participaron en las partidas que se celebraron en la explanada situada junto al Saluet, justo a la entrada del Port d'Andratx.

Tras las partidas de petanca, los asistentes degustaron varias paellas cocinadas especialmente para la ocasión por algunos de los mejores cocineros del Port.

Los asistentes al memorial fueron obsequiados con una camiseta estampada con un retrato de Sión pintado y donado por el artista Jorge Bascones, quien, junto a su esposa, Syliane Stella de Bascones, asistió el domingo al evento. No en vano, él ha sido uno de sus grandes impulsores.