Inca

El Museo del Calzado está en la cuerda floja y carece de director

| Inca |

Valorar:
preload
Gómez, en la imagen junto al alcalde y sus antiguos regidores, fue destituida en junio.

Gómez, en la imagen junto al alcalde y sus antiguos regidores, fue destituida en junio.

03-03-2011 | A. Pol

El Museo del Calzado y de la Piel de Inca está en la cuerda floja. No tiene director y el Ajuntament no sabe si la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears que financiaba parte del gasto de la institución, mantendrá las aportaciones económicas que se habían previsto inicialmente.

Maria Payeras, regidora de Educación y Cultura del Ajuntament d'Inca, explicó que nadie dirige el museo desde el pasado mas de mayo. La persona que ocupaba el cargo de directora, Elvira González, fue cesada junto con el resto de cargos de confianza de la legislatura anterior. Aunque la mayor parte de los cargos de confianza fueron recontratados después de las elecciones municipales la plaza de director del Museo del Calzado de Inca quedó sin cubrir.

«No sabemos si tendremos dinero para financiarlo. Hemos enviado una carta a la Conselleria de Turisme preguntando si tienen previsto cumplir el convenio por el cual este año el Govern balear debía hacer una aportación de 100.000 euros al Museo. No hemos recibido respuesta. Mientras no contesten hemos optado por paralizar el gasto y, en consecuencia, una parte de la tarea que se llevaba a término», explicó Maria Payeras.

El Museo del Calzado de Inca fue inaugurado el 2 de junio de 2010, cuando Pere Rotger apuraba sus últimos días como alcalde. Situado en uno de los pabellones del cuartel General Luque el edificio consta de dos plantas que suman casi 2.000 metros cuadrados. El Govern comprometió en diciembre fe 2010 una inversión de 200.000 euros repartir en dos anualidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu 1950
Hace más de 8 años

todo museo o institucion parecida que no se autofinancie,cierre ya, pues no creo que muchos turistas pasen a visitarlo.quisiera saber el numero de visitantes de pago,colegiosy 3 edad aparte van a verlo

Valoración:0menosmas

bernat
Hace más de 8 años

Y el futuro de nuestra CCAA y de ESPAÑA, pasa por el partido de los que hay en la foto.....que estan dejando Inca hecho un solar...NEGRO, NEGRO, NEGRO,el futuro que nos espera. Mientras que los polícitos no respondan por su gestión, seguiremos aguantando inútiles sean del partido que sean.

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 8 años

S, únic q demostra ser un ultra radical, rencoròs i anarquista ets tu, tros de banc! Es teus amics des pacte anteriors han deixat coix és projecte des Museu i sa seva subsistència i aixó que s´ajuntament se comunicava amb ells en "barceloni" a ses comunicacions oficials. No saps res de res, més que despotricar contra gent des PP, odiar Espanya i fer apologia de catalanisme llepant és cul. Si ets d, aqui, com dius, emigra o colabora, però molt xerres per no dir RES més que ets un fantasma pardalot..!

Valoración:-1menosmas

Un d'aquí
Hace más de 8 años

Amb DELGADO, com a consller de turisme i la simpatia que té cap Inca crec que es pot olblidar de les ajudes. Ademés si la sol.licitud està redactada en català, dons ni es molestaran en contestar-la. En DELGADO, és un ultra espanyolista i passa olimpicament de la Part Forana.

Valoración:2menosmas

Miguel Pons
Hace más de 8 años

Lo mismo pasará con el teatro principal nos gastaremos un dineral para después tenerlo inactivo por falta de presupuesto.

Valoración:6menosmas

TOMEU
Hace más de 8 años

aixo es una tudada de doblers

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1