TW
0

La Federació d'Entitats Locals de les Islles Balears (FELIB) eligió ayer por unanimidad presidente al alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, para el período 2011-2015.

A la reunión estaban convocados todos los alcaldes de Balears, los presidentes de los cuatro consells insulares y han asistido también el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y el conseller y el director insular de Cooperación Local, Bernadí Coll y Martí À. Torres, respectivamente.

Tras constituir la mesa los asistentes han votado al nuevo presidente de la FELIB.

Albertí ha destacado el compromiso de la entidad en la defensa de los intereses de los ayuntamientos, más allá de los colores políticos: «Cuando entramos por esta puerta siempre hemos entrado como alcaldes, y nunca como representantes de una determinada formación política. Esperamos que así sea por mucho tiempo».

El nuevo presidente se ha comprometido a trabajar para «definir al máximo las atribuciones y obligaciones de cada administración» y luchar por una financiación más ajustada a las necesidades reales de los municipios.

También se ha constituido la comisión permanente de la entidad que formarán el propio Albertí; el vicepresidente primero y alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí; la vicepresidenta segunda y alcaldesa de Mahón, Àgueda Reynés, y el vicepresidente tercero y alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí.