TW
18

En tiempos de crisis cualquier receta es buena. El departamento de Serveis Socials del Ajuntament de Manacor impulsa unas sesiones para aprender a cocinar con tan sólo un euro, un curso que se destina a las familias que necesitan acudir al banco de alimentos dada su extrema situación económica. En el mes de agosto han pasado por esta cocina 60 familias de la ciudad.

La cocinera Margalida Cortès, que desde hace años se dedica a ayudar a personas con problemas sociales, es quien dirige este programa que a su vez intenta concienciar sobre del valor de las cosas y la necesidad del ahorro.

«Se puede comer perfectamente con sólo un euro o hasta menos, tenemos que partir de la idea que con un euro puedes comprar tres barras de pan» explica Cortès que elabora una gran variedad de recetas en relación a los alimentos que dispensa el banco.

La compra

Esta semana se ha entregado leche a los usuarios «por tanto hemos elaborado una coca de danone no ha costado 0,80 céntimos» comenta la cocinera que después alecciona sobre cómo comprar en las tiendas «a bajo precio y sin ninguna marca que sale en la tele».

La regidora de Serveis Socials, Magdalena Sureda, destaca que «se les enseña a sobrevivir, a saber comprar, a administrarse, a cocinar según los productos de temporada y a reutilizar».