La zona está ahora restringida al uso exclusivo militar. | ultimahora.es

TW
7

Se agota el tiempo. Si antes del 26 de septiembre las administraciones autonómica, local y central no han firmado el convenio de colaboración que permitirá el uso compartido de las instalaciones del Cap de Pinar (actualmente exclusivas de los militares) la apertura al público de la zona militar se podría complicar.

Así se lo insinúa el delegado de gobierno Ramon Socías al portavoz del grupo parlamentario PSM, IV i Entesa i més per Menorca, Gabriel Barceló, en respuesta a un pregunta formulada por escrito.

«En respuesta a su escrito en el que se interesaba por la situación en que se encuentra la firma del convenio para el acceso público al Cap de Pinar, entre el Gobierno del Estado, el Govern de la Comunitat Autònoma Illes Balears y l'Ajuntament d'Alcúdia y una vez efectuadas las consultas oportunas con el Ministerio de Defensa, le he de comunicar que desde el pasado mes de abril en que se remitió el último borrador consensuado en las administraciones interesadas, se está a la espera de recibir la conformidad de las instituciones autonómica y local», dice Socías. Según explica Socías «el Ministerio de Defensa muestra su total disponibilidad en la suscripción de este convenio que si fuera de interés de las otras administraciones se tendría que firmar antes del 26 de septiembre, por imperativo de la campaña electoral».

A raíz de esta respuesta el diputado del grupo parlamentario PSM, IV i Entesa i més per Menorca, Antoni Alorda, solicitará al conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, que agilice los trámites para la firma del citado convenio que según informó Company hace solo una semanas está pendiente de que la dirección general de Pressuposts del Govern de les Illes Balears habilite la correspondiente partida presupuestaria.