Imagen de la reunión que responsables del Consell y el Ajuntament mantuvieron ayer. | Antoni Pol

TW
3

La variante norte de Inca finalizará entre las viviendas de Can López y la rotonda de Son Fuster, en la antigua carretera Palma-Alcúdia. Sin embargo, se construirá un nuevo vial que unirá la zona de Son Bennàssar (al sur del IES Berenguer d'Anoia) con la de ses Cimenteres (al norte del centro educativo). Dicho vial, que aprovecharía el recorrido originario de la ronda norte, circulará entre el IES Berenguer d'Anoia i el colegio Miquel Duran i Saurina.

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), recibió ayer al conseller insular d'Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, para tratar la construcción de la ronda. Al acabar el encuentro, Torres explicó que se habían propuesto trazados alternativos entre los que destaca el explicado más arriba. «Personalmente es el que más me gusta porqué permitirá descongestionar una zona de tráfico abundante», explicó el alcalde. Torres matizó que la modificación del trazado aún no está cerrada, pero es la más probable.

Por otra parte, Rovira explicó que las obras de construcción de la ronda comenzarán a finales de 2012 y que se adjudicarán «como un único proyecto». Es decir, que no se dividirá en dos fases. Su presupuesto estimado alcanza los 12 millones de euros.