El Ajuntament ya ha marcado con dos grandes pilones blancos la zona de jardín que será adoquinada.

TW
25

El Ajuntament d'Alcúdia adoquinará diez metros cuadrados de jardín público en el Passeig Pere Ventayol de Alcúdia para que el padre de la regidora Carme García (en el Grupo Mixto tras ser expulsada del PSM por pactar con el PP) instale la terraza de su bar Sa Murada.

Esta decisión, que el equipo de gobierno (PP-Carme García) justifica porque viene avalada por un informe de la Policía Local, fue objeto ayer de un intenso debate en el Ajuntament d'Alcúdia donde se celebraba el segundo pleno ordinario de la legislatura.

Una vez iniciado el turno de ruegos y preguntas, durante el cual el portavoz del PSOE, Pere Malondra, interpeló al equipo de gobierno sobre el citado jardín, la tensión fue en aumento hasta el punto que la alcaldesa, Coloma Terrassa (PP), exigió al portavoz socialista que cuidara su lenguaje al describir éste como «cutre» el talante del equipo de gobierno, en referencia a los escritos y discursos «partidistas» que realiza públicamente desde el pasado junio y a la elección del secretario general del PP de Balears, Miquel Ramis, como pregonero de las fiestas, al tiempo que invitó a la oposición a dejar atrás rencillas personales.

Informe policial

Coloma Terrassa (PP) explicó que la decisión de eliminar parte del jardín de Pere Ventayol «pretende resolver un conflicto existente entre vecinos, no supone un incremento de ocupación y viene avalado por un informe técnico de la Policía».

La regidora Carme García, aseguró haberse mantenido al margen del asunto a pesar de que en distintos momentos del debate se refirió a la cuestión en primera persona del plural («nosotros») en relación a la problemática que afecta al citado bar.

PSOE y CxI (en la oposición) explicaron que «son muchos los bares que presentan conflictos por la terraza» y cuestionaron las razones que han llevado al equipo de gobierno municipal a intervenir precisamente en este caso. «No cuestiono la legalidad de la cuestión sino la ética, porque sea tu padre no tiene menos derecho que el resto de ciudadanos a que se resuelvan los problemas que le afectan pero tampoco ha de tener más derechos», dijo el portavoz de CxI, Miquel Llompart.