Imagen de archivo de un pleno en la que aparece la secretaria, de espaldas a la cámara. | Miquel Serra

TW
10

El Ajuntament de Sineu ha otorgado diez días a la secretaria-interventora, Margarita Mulet, para que acredite que posee el nivel 30 (el grado más alto de una escala de 9 a 30 con la que se calculan las retribuciones de los secretarios). Desde que tomó posesión de la plaza de secretaria, Mulet percibe un salario acorde con el nivel 30, pero no lo ha probado jamás.

«Después de consultarlo con los servicios jurídicos y con la dirección general de Funció Pública, hemos optado por dar a Mulet un plazo de 10 días para que pruebe que, efectivamente, tiene el nivel 30», explicó ayer el alcalde, Josep Oliver (CxI). «Si no lo hace, le exigiremos responsabilidades y tomaremos medidas», la primera de las cuales será rebajar el salario de la funcionaria hasta el nivel 25, añadió Oliver. El nivel 25 es aquel con el que el Ajuntament de Sineu calcula el salario de sus secretarios que no poseen un nivel superior.

El escándalo estalló hace diez días, cuando Sineuers Independents (SI) denunció que la secretaria ingresaba un sueldo superior al que legalmente le correspondía, con lo que habría podrido ingresar 8.000 euros de más. Respeto al ultimátum, el portavoz de SI, Miquel Gelabert, opina que «la decisión llega tarde».