Imagen de una de las atracciones del parque temático Tierra Santa que ya funciona en Argentina.

TW
38

El pleno del Ajuntament de Ses Salines dio anoche apoyo al proyecto de parque temático Tierra Santa que impulsa una empresa argentina y que prevé una inversión de 20 millones de euros. Este complejo pretende «dar a conocer los secretos del mundo cristiano, judío, romano y árabe, así como aprender sobre el origen de la espiritualidad».

Así, se dio vía libre para su tramitación al Consell de Mallorca que será quien dará el visto bueno definitivo a su construcción en los terrenos donde ahora se ubica el jardín botánico Botanicactus, a la salida del pueblo en dirección a Santanyí.

La zona propuesta dispone de unos 152.000 metros cuadrados y disponen de una declaración de interés general de la década de los 80, un hecho que puede facilitar la instalación de este complejo, y la concesión de las licencias pertinentes.

El alcalde Bartomeu Lladonet (CxI) sostiene que «el pleno ha querido mostrar su apoyo a este proyecto con el deseo que el Consell de Mallorca no ponga impedimentos a esta iniciativa».

Inversión

«Al utilizarse la misma superficie que ahora ocupa el Botanicactus no habrá más consumo de territorio y ello es un hecho positivo», explica el primer edil, quien destaca la importancia de esta inversión millonaria en tiempos de crisis económica como el actual.

Desde el equipo de gobierno PP-CxI se destaca que este proyecto «fomentará el turismo en nuestra zona pero sobre todo favorecerá la desestacionalización turística".

Lladonet destaca que «cuando habrá más visitas será durante las fiestas de Navidad y de Pascua y esto nos ayudará a mejorar nuestra oferta durante los meses de poca actividad turística en toda la zona».

La inversión de 20 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo religioso también irá acompañada de la creación de puestos de trabajo en un momento delicado como el actual. «Pensamos que será positivo para el pueblo si se puede contratar gente para trabajar en estas instalaciones» concluyó el alcalde, quien contabilizó en un centenar los puestos de trabajo que podrá ofrecer el centro.

De esta manera, ses Salines ve con buenos ojos esta iniciativa que traerá miles de turistas hasta el municipio para disfrutar de la amplia oferta de este parque temático.