Imagen de la playa de Cala Agulla que debe ser regenerada con arena de Banyalbufar. | Gabriel Alomar

TW
6

El portavoz del PP en el Ajuntament de Banyalbufar, Pere Salleras, propició durante el pleno municipal celebrado el lunes noche un acuerdo entre todos los partidos que conforman la corporación local (CxI en el gobierno, PP y ERC en la oposición) para evitar la ejecución del proyecto de extracción de arena del fondo marino del municipio impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, para regenerar la playa de Cala Agulla en el municipio de Capdepera.

En un comunicado emitido ayer por el PP, Salleras explica que tanto el equipo de gobierno como ERC presentaron diversas mociones contra esta iniciativa considerada como «un ataque al entorno de la Serra de Tramuntana». Ante este escenario, el PP emprendió las acciones necesarias para integrar las mociones de ERC y CxI en una sola que contase con la unanimidad de todos los grupos municipales y que, finalmente, fue aprobada en el pleno del lunes.

Según el PP, existen informes del Govern que consideran «perjudicial para el ecosistema marino» la extracción de arena. Asimismo, el consistorio elevará la moción conjunta a la Mancomunitat de Tramuntana y a la FELIB.