Imagen que presentan los chalets de ses Covetes en la actualidad.

TW
7

El Consell de Mallorca ha tenido que acatar la ultima sentencia del Tribunal Supremo que dictaba una resolución favorable a los promotores de la urbanización de Torre Marina, en ses Covetes, Campos.

En 1994 el Consell aprobó el recurso de alzada interpuesto por el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) en el que se declaraba que los terrenos donde se empezaron los apartamentos de la playa de Es Trenc no eran urbanos. En el primer trimestre de este año, el Tribunal Supremo anuló la sentencia del TSJB, y consideró que el recurso de alzada presentado por el GOB contra las Normas Subsidiarias de Campos, estaba fuera de plazo, y por lo tanto, nunca se tendría que haber admitido.

Ahora el departamento de Urbanisme i Territori del Consell ha tenido que ejecutar esta sentencia.

A la vez el acuerdo del Consell de Mallorca señala que «la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo en ningún caso afecta la delimitación de los bienes de dominio público marítimo terrestre del tramo de costa denominado ses Covetes».

Esta cuestión sólo es una de las tres que dirimen sobre ses Covetes, las otras dos, la legalidad de las licencias y la de construir a menos de 100 metros ya están resueltas con una resolución contraria a la promotora.