Un camión depositaba ayer la arena sobre una zona rocosa de la playa. | Assumpta Bassa

TW
3

Era muy temprano ayer en Cala Agulla, pero ya había una actividad frenética. La playa casi vacía y un camión de gran tonelaje transportaba la arena, acumulada desde hace unos días en el parking, hasta una zona rocosa de la playa. Empezaba una pequeña y reivindicada regeneración para mejorar la imagen de esta maltrecha playa desde el temporal de noviembre de 2001.

Un proyecto que ha sido aplaudido aunque no «sea suficiente» para solucionar de manera definitiva el problema de la pérdida constante de arena de la playa.

Así lo defendían ayer tanto desde el Ajuntament de Capdepera como desde la asociación hotelera cuyos representantes se desplazaron ayer hasta la playa para comprobar como se desarrollaban estos trabajos que se realizan entre las seis y las 10 horas. Tanto el alcalde, Rafel Fernández como el presidente de los hoteleros, Joan Massanet, defendieron que seguirán luchando para conseguir que se lleve adelante un plan de regeneración integral que tantas veces han exigido.

Con esta iniciativa del Govern se habrán regenerado hasta 2.000 metros cúbicos transportados desde diferentes canteras de la zona.

Por otro lado, se han levantado ciertas suspicacias ya que al ayuntamiento han llegado algunas quejas sobre que la arena que se deposita sobre la playa no tiene el mismo color.

Suspicacias

El alcalde Fernández explicaba que «es verdad que alguien nos ha comentado esta diferencia de color pero hay que decir que no es ningún problema porque se trata de una actuación que tiene el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente y según pase el tiempo tendrá la misma tonalidad. La arena procede de obras de la misma zona por lo tanto es similar».