TW
2

Parecía que nunca llegaría el día. Los hoteleros de Capdepera vieron ayer colmadas sus demandas con la aparición de los camiones que transportaban la arena que debe servir para tapar las rocas de la playa de Cala Agulla.

Y es que entre una cosa y la otra han pasado unos diez años, desde el temporal de noviembre de 2001, en los que no han faltado las constantes reivindicaciones, con manifestaciones incluidas, y las promesas de proyectos de regeneración que al final sólo se han visto sobre los papeles en el momento en que el político de turno presentaba la propuesta.

Ahora, con las puertas del verano a punto de cerrarse, se inicia la regeneración de la zona norte de la playa. Así, durante la jornada de ayer, camiones de gran tonelaje realizaron decenas de viajes de arena extraída de canteras para llenar el aparcamiento de la playa. Este proceso que se inició ayer a las seis de la mañana y finalizó a las diez de la mañana, para no molestar a los residentes y turistas que visitan la playa. Los trabajos continuarán hoy por la mañana con el fin de que mañana miércoles toda la arena ya este instalada y, después, proceder a desperdigarla por encima de las rocas, iniciando así la regeneración tan solicitada por el sector turístico.