El alcalde recibió a los gerentes de las dos entidades. | G. Alonso

TW
0

La delicada situación económica por la que atraviesan Estel de Llevant y Aproscom ha provocado que el alcalde Antoni Pastor se haya ofrecido a intermediar con el Consell de Mallorca y el Govern, con el objetivo de agilizar el pago de las subvenciones pendientes de abonar.

A pesar de que las dos entidades se encuentran en este estado por diferentes motivos, Pastor se ha comprometido a intentar garantizar un futuro estable para las dos instituciones sin tener que depender, con mayor o menor medida, de subvenciones o ayudas.

«Tienen unos derechos indiscutibles y a su labor permite que las administraciones ahorren. Nos tenemos que sentar para encontrar soluciones y tratar de tranquilizar a las familias y a los empleados de las dos asociaciones» concluyó el alcalde.

Usuarios

Estel de Llevant, que trabaja con personas con problemas de salud mental, cuenta con 30 trabajadores y durante el año pasado recibió 162 usuarios además de contar con el primer centro de día homologado de Mallorca.

Por su parte, Aproscom, destinada a la inserción de personas con discapacidad, tiene 280 usuarios y 125 empleados.

Los gerentes Guillem Febrer (Estel de Llevant) y Antoni Gaià (Aproscom) agradecieron el interés del Ajuntament para intentar solucionar los problemas de liquidez provocados por el retraso del cobro de subvenciones de Govern y Consell.