Nadal (con la chaqueta en el brazo) en los actos del domingo. | Guillem Mas

TW
8

Los hechos ocurridos el pasado domingo en Felanitx, tras la finalización del Ofici de Sant Agustí en el que la Policía Local utilizó sprays urticantes para disuadir las personas que rodeaban el palio de la peña El Coso, continua trayendo cola. Después de que el alcalde Gabriel Tauler (PP) cerrase la posibilidad de abrir expedientes a los agentes implicados en los hechos, el regidor socialista, Antoni Nadal, ha manifestado su enojo y dice que «tiene que haber responsabilidades y debe ser, la policía quien tiene que asumir sus errores».

Expediente

Así, los socialistas de Felanitx presentaron ayer mismo al Ajuntament de la ciudad dos escritos pidiendo que se les faciliten los nombres y los apellidos de todos los miembros del cuerpo presentes en los actos y que se abra expediente a los agentes que utilizaron el aerosol si lo hicieron de manera inadecuada. Nadal considera que él no es «una autoridad igual que lo son los dirigentes del PP. Yo fui a poner paz y también recibí el gas de la policía. Después, los regidores del PP se rieron de nosotros, considero que me trataron de manera asquerosa».

Para Nadal otro de los hechos que más le duele es el hecho que «a estas horas -por ayer a mediodía- ninguno de los responsables políticos del Ajuntament me ha llamado para pedirme perdón por la manera como me trataron».

El portavoz de los socialistas manifiesta que la actuación de los agentes durante las fiestas del pasado domingo «es una auténtica vergüenza». No puede haber dos varas de medir según cree el dirigente del PSOE, por eso es por lo que Nadal asegura que «la Policía Local debe ser de todos los felanitxers , no debe ser la policía de los dirigentes del Partido Popular».

Rumores

Estos días se han esparcido rumores por el pueblo e incluso algunos ciudadanos estaban preocupados por si un determinado agente - relacionado con la consellera insular de Medi Ambient- había sido el encargado de tirar el aerosol, aun cuando parece que al final no fue así. Además de todo esto todavía se habla de la denuncia que quiso poner un vecino ante la Policía Local, y los agentes le señalaron que no podían denunciarse a ellos mismos, y le dijeron que lo debía hacer ante la Guardia Civil.