Este fin de semana ya no circularán coches por el centro. | Assumpta Bassa

TW
1

El centro de Son Servera quedará cerrado al tráfico durante los fines de semana y festivos a partir de este mismo sábado. El Ajuntament de la localidad ya ha informado a los afectados de la puesta en marcha de esta medida. Los vecinos contarán con una tarjeta para acceder a sus viviendas a través del sistema de pilones retráctiles.

Con esta actuación los residentes mejorarán la calidad de vida y se dinamizará el eje neurálgico de Son Servera.

El horario de cierre será los sábados desde las 17 hasta las 24 horas y los domingos desde las 12 hasta las 22 horas, además de los festivos.

Los residentes dispondrán de una tarjeta por vehículo. Las calles afectadas por esta medida son las calles Nou, Doctor Servera, Pere Antoni Servera, carrer Creus, plaza de Sant Joan, plaza de Sant Ignasi, Carmelitas, Concepció, Esglèsia, Passió y los vecinos de sa Pleta Freda.

Acceso

Durante el cierre de la plaza al tráfico sólo tendrán acceso los vecinos que disponen de la tarjeta. Además la Policía Local ha previsto para el caso de que tuvieran que pasar por la plaza de Sant Joan vehículos de emergencia.

Esta medida empezará a funcionar el sábado día 3 de septiembre y según el alcalde, Josep Barrientos (PSOE), «el objetivo es dar vida a la plaza y beneficiar a vecinos, comercios, bares y restaurantes. Durante los fines de semana es cuando hay más actividad y por ello tienen que ir acompañado de una seguridad vial. Así los peatones podrán pasear más tranquilamente por el centro». Se han instalado pilones que subirán y bajarán automáticamente a través de un reloj.

Peatones

Según el Ajuntament se trata de una prueba piloto para que en un futuro pueda quedar cerrado el tráfico cada día y que se pueda hacer una zona exclusivamente para peatones. En la plaza de Sant Joan y alrededores es donde hay una mayor actividad económica así como cultural ya que está el teatro, la Església Nova y también el Centre Jove.