El PSIB-PSOE ha denunciado que el exalcalde de Calvià y actual conseller de Turisme i Esports, el popular Carlos Delgado, gastó el 70 % del presupuesto de publicidad institucional en los primeros cinco meses del año, es decir, 182.000 euros de los 264.000 euros disponibles para todo el 2011.
Los socialistas han afirmado en un comunicado que este «derroche» de dinero público solo tenía el objetivo de realizar «propaganda electoralista» antes de las elecciones municipales del 22 M.
«Que el PP contratara una cantidad tan importante en tan poco tiempo demuestra bien su intencionalidad electoral», ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez.
«Es indecente que mientras los últimos años el Ajuntament ha aumentado de forma espectacular su deuda, y los ciudadanos han pagado un 30 % más de impuestos, el PP se gastara más de 182.000 euros del dinero de todos en propaganda electoralista», ha expresado Rodríguez.
El portavoz socialista ha exigido al nuevo gobierno municipal que encabeza Manuel Onieva, un claro cambio de rumbo, y a quien ha instado a demostrarlo con hechos.
«Los políticos, más que nunca, debemos dar ejemplo tomando decisiones que visualicen que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Las cosas han cambiado y debemos demostrar que somos conscientes de ello», ha expresado Rodríguez.
Los socialistas consideran que la publicidad institucional debe servir para informar a la población sobre cuestiones de interés público, «y no partidista como hasta ahora, confundiendo permanentemente lo que es información del Ayuntamiento, con información de partido.
21 comentarios
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Ara,com que ja no hi és, s'en fot de tot. L'únic que vol és anar pujant de categoria dins la política, ara vull estar aquí, ara allà... A lo milor arriba a ser president del govern... Dóna aquesta impressió... No sé, no sé...
EL AJUNTAMIENTO NO PAGA LOS LIBROS DE TEXTO. LLAMA Y QUEJATE
y en Semilla en la legislatura pasada progresista durante la gerencia de Aina Calafat (Verds) y Fernando Pozuelo (PSOE) se gastaron más de 800.000 euros en publicidad, tomaaaaaaaaaa
Habría que recordarle al PSOE la campaña de Nájera, Cordialment Calvia, que llenarón Calvia de sonrisas a un precio elevadisimo.
Si ese dinero hubiese ido a Ultima Hora y/on al Baleares, esta "noticia", no sale ni en recuadrito de ancho columna y dos centímetros de altura. Segurísimo.
La inutilidad del los del PSIB llega a cotas impensables, denunciar que un Ayuntamiento ha gastado dos terceras partes de lo PRESUPUESTADO en publicidad, en los cinco primeros meses es de risa, he dirigido varias empresas a lo largo de mi vida laboral, siempre las partidas dedicadas a publicidad se empleaban al principio del ejercicio, si no ¿para que sirven?una vez más demuestran las pocas ideas (buenas) que tienen los de este partido y otros afines.
No entiendo muy bien la noticia ... Pero de lo que se queja es que se ha gastado algo por debajo de la partida presupuestaria? Si es así apaga y vámonos. Lo que veo mas bien es una queja sobre la publicidad que han podido hacer y que supuestamente ha beneficiado en las elecciones al PP. Que miren los resultados en toda España para que se den cuenta que no es el resultado en inversión publicitaria.
PSIB- no busqueis dónde no hay no teneis verguenza dedicaros a estudiar lo que hizo Najera y aclararlo y que devuelva lo que se llevo así dejo el Ayuntamiento .
La demagogia es la hipocresía de los del PIB-PSOE.
En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a los del PSIB-PSOE la mediocridad les cae encima.