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El PSIB-PSOE ha denunciado que el exalcalde de Calvià y actual conseller de Turisme i Esports, el popular Carlos Delgado, gastó el 70 % del presupuesto de publicidad institucional en los primeros cinco meses del año, es decir, 182.000 euros de los 264.000 euros disponibles para todo el 2011.

Los socialistas han afirmado en un comunicado que este «derroche» de dinero público solo tenía el objetivo de realizar «propaganda electoralista» antes de las elecciones municipales del 22 M.

«Que el PP contratara una cantidad tan importante en tan poco tiempo demuestra bien su intencionalidad electoral», ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez.

«Es indecente que mientras los últimos años el Ajuntament ha aumentado de forma espectacular su deuda, y los ciudadanos han pagado un 30 % más de impuestos, el PP se gastara más de 182.000 euros del dinero de todos en propaganda electoralista», ha expresado Rodríguez.

El portavoz socialista ha exigido al nuevo gobierno municipal que encabeza Manuel Onieva, un claro cambio de rumbo, y a quien ha instado a demostrarlo con hechos.

«Los políticos, más que nunca, debemos dar ejemplo tomando decisiones que visualicen que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Las cosas han cambiado y debemos demostrar que somos conscientes de ello», ha expresado Rodríguez.

Los socialistas consideran que la publicidad institucional debe servir para informar a la población sobre cuestiones de interés público, «y no partidista como hasta ahora, confundiendo permanentemente lo que es información del Ayuntamiento, con información de partido.