Imagen de los terrenos del tercer polígono de Inca, donde se construirá el circuito. | M. MARTIN

TW
10

Inca albergará un circuito de motocross. La Federación Balear de Motociclismo y el Consistorio están ultimando la redacción de un convenio que regulará la construcción de la infraestructura deportiva en el tercer polígono de la ciudad.

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Felip Jerez (PP), explicó ayer que «no se construirá un gran circuito de motocross, se trata de unas instalaciones más bien pequeñas destinadas a la formación de jóvenes pilotos».

El circuito se ubicará en unos terrenos de unos 3.000 metros cuadrados del futuro polígono que el Ajuntament cederá a la Federación de Motociclismo. La construcción de la infraestructura correrá a cargo de la Federación.

Localización

Jerez detalló que los solares que albergarán el circuito, próximos a los campos de fútbol del Constància y del Sallista, aun no son de titularidad municipal (porqué el polígono aun no está construido), pero que el Ajuntament ha alcanzado un acuerdo con el actual propietario para usarlos.

El convenio prevé, por otra parte, que la Federación instituya una escuela de formación de jóvenes pilotos. «La intención del Ajuntament y de la Federación es que sirva como cantera de pilotos de motocross», explicó Jerez.

El primer teniente de alcalde recordó, asimismo, que la construcción del circuito figuraba en el programa electoral del PP. «Es un compromiso que habíamos adquirido», sentenció.