La caminata se desarrolló entre los municipios de Sant Joan y Montuïri. | M. Poquet

TW
8

Paso a paso para reivindicar la protección y la conservación del territorio. Más de 200 personas, sobre todo jóvenes, participaron ayer en la primera Marxa Jove pel Territori, una caminata reivindicativa entre Sant Joan y Montuïri convocada por una quincena de entidades juveniles.

A partir de las 19 horas, los jóvenes comenzaron a caminar para concienciar de la importancia de preservar la tierra. Con banderas de cada pueblo y verdes con una Mallorca blanca, los participantes quisieron hacer camino por el paisaje.
No obstante, la elección del lugar de la caminata sirvió para denunciar el Pla de Carreteres, que «amplía desmesuradamente las antiguas vías destruyendo el paisaje de las comarcas y fomentando la especulación».

Una vez en Montuïri, dos representantes de las entidades leyeron el manifiesto de la marcha festiva. Lo tenían claro: «Queremos desbancar a aquellos que nos acusan de no movilizarnos», dijeron.

Aprovecharon para pedir «una actuación para un Pla Territorial sostenible, sin nuevos campos de golf, ni urbanizaciones, ni autopistas y coherente con la capacidad poblacional».

La jornada finalizó con una cena de pa amb oli con las actuaciones previstas de Biel Majoral, Pep Suasi o Es Reboster.