Comarcas

Unos 200 jóvenes se movilizan para reivindicar la protección del territorio

| Sant Joan |

Valorar:
preload
La caminata se desarrolló entre los municipios de Sant Joan y Montuïri.

La caminata se desarrolló entre los municipios de Sant Joan y Montuïri.

M. Poquet

Paso a paso para reivindicar la protección y la conservación del territorio. Más de 200 personas, sobre todo jóvenes, participaron ayer en la primera Marxa Jove pel Territori, una caminata reivindicativa entre Sant Joan y Montuïri convocada por una quincena de entidades juveniles.

A partir de las 19 horas, los jóvenes comenzaron a caminar para concienciar de la importancia de preservar la tierra. Con banderas de cada pueblo y verdes con una Mallorca blanca, los participantes quisieron hacer camino por el paisaje.
No obstante, la elección del lugar de la caminata sirvió para denunciar el Pla de Carreteres, que «amplía desmesuradamente las antiguas vías destruyendo el paisaje de las comarcas y fomentando la especulación».

Una vez en Montuïri, dos representantes de las entidades leyeron el manifiesto de la marcha festiva. Lo tenían claro: «Queremos desbancar a aquellos que nos acusan de no movilizarnos», dijeron.

Aprovecharon para pedir «una actuación para un Pla Territorial sostenible, sin nuevos campos de golf, ni urbanizaciones, ni autopistas y coherente con la capacidad poblacional».

La jornada finalizó con una cena de pa amb oli con las actuaciones previstas de Biel Majoral, Pep Suasi o Es Reboster.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isidor
Hace más de 8 años

No hi havia cap estelada ni cap bandera 'catalanista'. Sols hi van haver banderes verdes i senyeres dels pobles de Mallorca. Tampoc n'hi havia, de gent del 15M, la gran majoria era gent de pobles.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Lo que se ve al fondo es una estelada catalanista, deberían soltarles una carga policial y acompañarlos hasta Cataluña a porrazos, estos perroflautas ya no saben que hacer para vivir sin trabajar.

Valoración:-1menosmas

Arruix
Hace más de 8 años

La majoria d'aquests "perroflautas" 15M viuen a l'edifici "envaït" de la Plaça d'Espanya. Tot això fa olor de "vagos i frustrats". Dagueran deixar ses voreres plenes de "cagaions" ¡¡¡Puuuuuuuffffff! fa pudor a brutícia.

Valoración:-3menosmas

sandra34
Hace más de 8 años

vaya tonteria de caminata, carreteras seguras y autopistas seguras y que se dejen de gilipolleces que estamos en 2011!

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Estaria bé que els del PP tornasin els doblers robats...

Valoración:4menosmas

Drax65
Hace más de 8 años

Que habil disfraz para esconder idéas catalanistas, independistas y sobre todo izquierdistas.Estos "jovenes" presumidos son contra el progreso, la necesaria mejoracioñ de numerosas carreteras incluido algunas peligrosas. Solo de leer que estan contra nuevos campos de golf demuestra el irrealismo de estos imbéciles! Que se imaginan? Vamos a attraer nuevos turistas con alto poder acquisitivo con nada? Menuda pandilla de tontos!

Valoración:-4menosmas

Foner
Hace más de 8 años

200 cans fabiols desenfeinats i catalanistes. Quin fracàs no mes 200 per a 15 associacions subvencionades.

Valoración:-6menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 8 años

Menduo "llenasso". Son comolos del 15M nunca nadie ha tenido tanta publicidad gratis y al final no van ni los que lo organizan. Los medios de comunicación son los culpables de dar importancia a algo que al final se ve que no la tiene y no representa a nadie.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1