TW
21

Gabriel Serra, alcalde de sa Pobla, cobra 2.930 euros brutos al mes (2.137 netos). Eso es lo que indica el resguardo de la nómina de Serra, una copia del cual está colgada desde ayer en la página web del Ajuntament.

Serra (PP) tomó la decisión de hacer pública su nómina a raíz del debate que surgió después de que la oposición asegurara que el alcalde recibiría una asignación mensual de 4.377 euros. «La copia de la nómina es la prueba del algodón. Interpreto que la discusión queda zanjada», dijo Serra.

Oposición
Cuando surgió la polémica, el resto de formaciones con representación también acusaron al equipo de gobierno de bajar un 50 por ciento las retribuciones de los regidores de la oposición. Serra también lo negó y ahora ha colgado en la página una copia del resguardo dónde constan las asignaciones que recibieron los regidores del PP el mes de abril pasado, cuando todavía eran de la oposición. Concretamente, cada uno de los regidores del PP, a excepción de Serra, recibió 175 euros netos. Serra que ocupaba el cargo de portavoz del grupo municipal cobró 375 euros.

«Mantengo lo que dije e invito a la oposición a hacer públicas sus asignaciones. Así los ciudadanos podrán compararlo con lo que cobramos los regidores del PP y podrán juzgar si se ha producido ningún recorte del 50 por ciento», manifestó Serra.