TW
0

El teólogo felanitxer Bartomeu Bennàssar Vicens (1937) recibió ayer la medalla de la Ciutat de Felanitx, que le distingue por toda una vida dedicada al compromiso social y al estudio de la ética del turismo en un acto muy emotivo en la Escola de Música i Dansa Pare Aulí. El alcalde, Gabriel Tauler, destacó de Bartomeu su gran trayectoria y señalo que «espero que este acto sirva para dar a conocer a los jóvenes y vecinos su obra, como referente para la sociedad».

Por su parte, Bennàssar se mostró agradecido a los que le propusieron para tal honor. Y manifestó en su discurso que «creo que ha llegado la hora de que Felanitx cuente con una biblioteca de los autores de la ciudad. Yo seré el primero en ceder mi obra».

Trayectoria

Mossèn Bennàssar regresa a su pueblo natal para vivir su retiro «en un lugar que «me da salud», después de pasar largas temporadas de misiones en Perú y como párroco de varias barriadas de Palma.

Los pilares de trabajo de Bennàssar han sido la docencia y la investigación. Ha impartido lecciones en el CETEM (Centre d'Estudis Teològics de Mallorca) y en el ISUCIR (Institut Superior de Ciències Religioses), además de en la Universitat de les Illes Balears.

También ha publicado libros sobre turismo, ética civil y moral cristiana, y ha escrito más de un centenar de artículos.