Los jóvenes de la comarca han impulsado la creación de la nueva plataforma. | M. Poquet

TW
43

En marcha por la defensa y la promulgación de la lengua y la cultura catalanas y por la protección del territorio. Son los objetivos de Pla de Mallorca en Marxa, una nueva entidad que dio a conocer ayer sus ejes centrales en su presentación en sociedad en el Teatre de Vilafranca.

La plataforma aglutina inicialmente a una veintena de jóvenes de Sencelles, Sineu, Petra, Maria de la Salut, Llubí y Vilafranca. «Todo el mundo tiene lugar en la entidad. Tenemos claro que queremos movernos para defender la lengua, la cultura y el territorio», en palabras de Esteve Artigues, miembro de la asociación.

Artigues explicó que Pla de Mallorca en Marxa pretende «realizar actos para todos los públicos como proyecciones y mesas redondas de acuerdo con los tres ejes que defendemos».

Además, el joven añadió que la plataforma es «apolítica» así como que lo prioritario es «mover los municipios de la comarca del Pla».

La presentación contó con la lectura del manifiesto, la proyección de Jocs i Paraules y un refresco con música de xeremies .