Endesa requiere al Ajuntament que abone los recibos pendientes de la residencia municipal Miquel Mir de Inca.

TW
2

Endesa ha enviado un requerimiento al Ajuntament d'Inca por el impago de 4 recibos de la luz de la residencia municipal de ancianos Miquel Mir por un importe total de 215'26 euros (correspondiente a los recibos de abril, mayo, junio y julio de este año) en el que advierte de que si el pago no se realiza antes del próximo 23 de septiembre el 26 de septiembre procederá a cortarle la corriente.

El PSOE (en la oposición) ha denunciado públicamente los hechos a la vez que reclama «una actualización de los pagos con un control exhaustivo del gasto para conseguir reducir la importante deuda que arrastra el Ajuntament y que tendremos que pagar todos los inquers », dice su portavoz, Xavier Ramis.

Según datos facilitados por los socialistas Endesa reclama por diferentes conceptos al Ajuntament el pago de 16.153,19 euros. «Este es el resultado de la gestión llevada a cabo por el PP en los últimos años, en los que ha gastado más de lo que ingresaba generando una deuda que ahora dificulta la gestión diaria y que en este caso podría provocar el cierre de la residencia municipal de la tercera edad», dice Xavier Ramis.

Ramis explica que «sorprende que el Ajuntament d'Inca no pueda hacer frente a deudas de tan solo 215 euros, aunque la misma empresa haya reclamado por otros conceptos 16.153,19 euros». «Los datos son alarmantes, en el año 2006 se debía a los acreedores la cantidad de 6 millones de euros, cantidad ya muy importante, que durante el 2010 se ha visto incrementada en más de un 30 por ciento», añade.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, quitó ayer hierro al asunto. Admitió la existencia de la deuda pero aseguró que «no es un caso único, muchos ayuntamientos están igual». Recordó que «a nosotros nunca nos han cortado el suministro» e invitó al portavoz socialista Xavier Ramis a «trabajar para defender los intereses del pueblo y no los de Endesa». «Puede que ahora que va a dejar de ser senador quiera meterse a representante de Endesa», ironizó el alcalde.

Rafel Torres explica también que «Endesa tampoco le ha pagado al Ajuntament d'Inca la liquidación del impuesto de ocupación de la vía pública del año pasado». «Habitualmente recibimos una previsión de a 60 o 90 días y vamos pagando los recibos, es lógico que Endesa siga su procedimiento administrativo pero lo cierto es que nunca nos han cortado la corriente», añade.