Hace algunos veranos que las rocas, en vez de la arena, son las protagonistas en Cala Agulla. | José Sanchís

TW
3

Según ha anunciado el Ajuntament de Capdepera, parece que después de años de espera y de falsas promesas, durante el mes de septiembre se iniciará una primera fase de regeneración de la playa de Cala Agulla, en Cala Rajada.

Este trabajo que llevará a cabo la empresa TRAGSA consistirá en distribuir 2.000 metros cúbicos de arena en dos zonas de rocas de Cala Agulla. Concretamente, las situadas más al norte de la playa. Este proyecto de regeneración, que ha sido promovido por la Conselleria de Turisme y aprobado por la Conselleria de Medi Ambient, empezará por almacenar la arena, proveniente de excavaciones de la construcción del mismo municipio de Capdepera, en una zona próxima al aparcamiento.

Después el siguiente paso será llevarla a la playa y desperdigarla encima las rocas, un trabajo que tendrá una duración prevista de unos cuatro días, según indican los técnicos.

El transporte de arena hacia la playa se hará de las seis a las diez de la mañana. Un horario en el que la zona permanecerá cerrada al acceso público.

Asimismo la Asociación hotelera de Cala Rajada, sigue insistiendo en que esta sólo es una medida provisional puesto que lo que hace falta es realizar el proyecto propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente en el que se prevé la recuperación completa de la playa con arena proveniente de Banyalbufar.