Vecinos y comerciantes de la Colònia ya criticaron en 2008 la implantación de la ORA. | G. Alonso

TW
7

El Ajuntament de ses Salines ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Setex Parking, concesionaria de la gestión del servicio de estacionamiento tarifado (ORA) en la Colònia de Sant Jordi, tras la detección de «graves irregularidades».

Estas irregularidades corresponden, entre otras cuestiones, al impago de un canon variable, así como la obligada justificación de la existencia de superávit, puntos recogido en el contrato de la concesión.

El coordinador de áreas del Consistorio, Joan Rodríguez (PP) ha explicado que «la concesionaria no ha abonado cantidad alguna en concepto de canon variable, ni ha justificado la existencia de superávit», añadiendo que «no han atendido de manera ortodoxa a las notificaciones y requerimientos que les hemos remitido desde el Ajuntament».

Por ello, los servicios jurídicos municipales han estudiado las posibles soluciones que otorga la legislación vigente para rescindir el contrato con la concesionaria del servicio, el cual expira en 2013, si bien ésta debería ser indemnizada con una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios «del todo inasumible» por el Consistorio.

Situación

Rodríguez achaca esta situación a «la mala gestión del anterior equipo de gobierno» y apunta que en su momento, «en lugar de solucionar un problema que había con el estacionamiento en la zona de la Colònia, al final se creó uno todavía mucho más grave que el ya existente». «Ahora tenemos que encontrar una solución definitiva para poner fin a un problema que ya no tendría que haberse producido desde el principio», concluye el regidor.