La consellera de Medi Ambient visitó ayer la planta de compost de sa Pobla. | Antoni Pol

TW
2

El Consell podría cerrar alguna de las tres plantas de fabricación de compost que operan en Mallorca. «No lo descartamos, lo estudiaremos», manifestó ayer la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Soler, en una visita que realizó a la planta de selección de residuos de Alcúdia y a las tres de compost ubicadas en sa Pobla, Ariany y Felanitx.

«Los alcaldes de los municipios cercanos a las plantas nos han trasladado una serie de reivindicaciones relacionadas con los olores y miraremos de darles una solución», explicó Soler. De hecho, los vecinos de Maria de la Salut, donde llega el hedor de la planta de Ariany, recogieron hace un año un millar de firmas reclamando el cierre. También, el pleno de Maria aprobó demandar al Consell y a la empresa gestora de la planta a raíz de los malos olores, aunque el alcalde ha parado ahora el proceso.

Por otra parte, Soler aseguró que el Consell seguirá garantizando el servicio de recogida de restos de poda (material con que se fabrica el compost) y que se encargará un estudio de costes derivados de la gestión de las plantas con tal de ahorrar.