TW
3

Empiezan a caminar para reivindicar la protección y la conservación del territorio de Mallorca. Paso a paso, pero de manera firme, la primera Marxa Jove pel Territori ya tiene destino: serán casi seis kilómetros de caminata reivindicativa entre los pueblos de Sant Joan y Montuïri el próximo 27 de agosto a partir de las 19.00 horas.
Tras la marcha, habrá cena al aire libre en el Dau de Montuïri con las actuaciones de Es Reboster o Pep Suasi.


La convocatoria está avalada por una quincena de asociaciones juveniles de Mallorca con un doble objetivo: sensibilizar a la población de la importancia de respetar y proteger el territorio y promover la hermandad entre asociaciones juveniles, según explicaron desde la organización del acto.


Propósitos


El portavoz de la marcha, Marcel Pich, indicó que han elegido este recorrido de Sant Joan a Montuïri «porque ni es demasiado largo ni demasiado folklórico».

«Hay que aclarar que es una caminata por el territorio y para denunciar el tema de carreteras. Hay un crecimiento desorbitado», añadió Pich.


«Varias entidades juveniles de esta tierra, queriendo desbancar aquellos que nos acusan de no movilizarnos para nada, hemos organizado esta marcha», según se desprende del manifiesto.


Además, tienen claro lo que quieren: «Pedimos a las instituciones y a la población una conciencia para preservar el territorio».