TW
1

La coalición Agrupació Deià-PSM-PSOE-IniciativaVerds ha denunciado hoy en un comunicado que los vecinos de la localidad sufren cortes de agua desde hace semanas, que en algunos casos han llegado a durar cinco días, y sin recibir información por parte de la empresa concesionaria GESBA.

El portavoz del grupo municipal de Agrupació Deià, Lluís Apesteguia, ha reclamado compensaciones para los afectados y ha criticado que solo después de «muchas llamadas de teléfono» fueron informados de que los cortes se debían «a la falta de agua y los trabajos previos a la puesta en marcha de la planta potabilizadora».

Apesteguía ha asegurado que los afectados no hayan sido «debidamente informados y atendidos por la empresa concesionaria y ha criticado la política del PP de privatizar los servicios públicos por considerar que «va en detrimento de los ciudadanos».

El portavoz de Agrupació Deià rechaza la gestión mediante concesión a entidades privadas porque en su opinión encarece el servicio, supone que los vecinos «tienen que pagar los beneficios de unas empresas concesionarias que además son multinacionales extranjeras» y «no puede ser tan controlada por los ciudadanos como si la ejerciera directamente el Ayuntamiento».

La formación ha pedido un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en Deià y la introducción de medidas de ahorro de agua y ha anunciado que solicitará una reunión con el gobierno municipal para plantear la recuperación de los servicios públicos por considerar «insostenible» su gestión privada.