TW
4

Vecinos y turistas de Cala Rajada reivindican, un verano más, la unión del paseo de Son Moll con el de Atzavares en la playa de Son Moll. Ambos senderos costeros están separados por la playa y son muchos los que apuestan por su enlace para ofrecer continuidad.

Usuarios del paseo critican que para ir de un camino al otro hay que pasar por la playa, ya sea por la arena o por las rocas, lo que les supone «una incomodidad» durante su caminata por la costa.

Posibilidad

Además, los vecinos de la zona explican que «una de las alternativas posibles sería la instalación de una pasarela de madera que atravesara la playa o que la rodeara para evitar caminar por la arena».

Con esta propuesta, personas que utilicen silla de ruedas, usuarios que circulen en bicicleta o con cochecitos de bebé se verían beneficiados por la instalación ya que, ahora mismo, ven difícil dirigirse de un sendero a otro.

Hay que recordar que ambos caminos costeros de la playa de Son Moll tiene gran afluencia de usuarios durante los meses de verano tanto de turistas como de gabellins , que desde hace años reclaman esta mejora. De hecho, algunos usuarios indican que «también se mejoraría el paisaje del espacio» y «permitiría largas caminatas sin interrupción».

El paseo de las Atzavares fue inaugurado en junio de 2008 con gran expectación. Desde entonces, la vía, con un coste de un millón de euros, permite la conexión entre las playas de Son Moll y n'Aguait, dos de las más conocidas de Cala Rajada por su proximidad con el núcleo urbano.