Los asistentes a la fiesta montaron en catamarán. | Elena Ballestero

TW
9

Impulsar políticas y estrategias de futuro que pongan en valor el potencial de Alcúdia, sus playas, su cultura, patrimonio y paisaje, pero también el mar. La Estación Náutica Alcúdia celebró ayer con este objetivo la I Festa de la Mar con el apoyo del Ajuntament d'Alcúdia.

Alcúdia se convirtió en 2010 en la primera Estación Náutica de la Isla lo que supone el reconocimiento de un destino en el que practicar todo tipo de actividades acuáticas, algo similar a las estaciones de esquí pero sustituyendo la nieve por el mar.

Kayac, buceo, snuba, windsurf, paddel surf, speed boat, parasailing, minicruceros y hasta los clásicos velomares. Cerca de dos mil personas participaron ayer en estas y otras actividades sobre la arena y en la primera línea de playa.

El presidente de la Estación Náutica de Alcúdia, Bartomeu Bestard, invitó a turistas y residentes a «disfrutar de un mundo de emociones náuticas en la bahía de Alcúdia» e invitó a las empresas de turismo activo, hoteleros y restauradores, pescadores y Ajuntament a «cooperar juntos en sana competencia en beneficio de Alcúdia».