Portada del programa de fiestas 2011.

TW
2

La Junta Directiva de la Asociación de Personas Mayores de Puigpunyent se reunió con el alcalde, el independiente Gabriel Ferrà, para mostrarles su malestar tras la publicación del programa de fiestas de este año denominándose «Festes d´agost» y dejando el nombre de la patrona en un segundo plano.

La reunión, que fue muy distendida, sirvió también para que los miembros de esta asociación entregaran al alcalde los resultados de una encuesta telefónica llevada a cabo de manera aleatoria este pasado fin de semana entre los vecinos de Puigpunyent.

La pregunta que se hacia a los encuestados era si preferían que las Fiestas se llamaran «Festes d´agost» o «Festes de la Mare de Déu i Sant Roc».

Se hicieron 197 llamadas, de las que 142 fueron contestaron. Las respuestas fueron que 103 (72'50 %) querían que llevaran el nombre de la Patrona, 13 de los encuestados (9'1 %) aceptaban el actual formato del programa de fiestas y para 27 (19 %) de los vecinos les resultaba indiferente.

Disculpas

El alcalde, Gabriel Ferrá, quiso remarcar que es el alcalde de todos y que su intención no es discriminar a nadie en absoluto. Aprovechó para pedir disculpas a los asistentes «si por alguna razón se ha sentido herida la sensibilidad de algunas personas, pero que esta no era la intención del actual equipo de gobierno. Nada más lejos de la realidad». De hecho, Ferrá remarcó que éstas eran unas fiestas abiertas a todos y que la idea es que sean muy participativas.

Las Fiestas Patronales de Puigpunyent durarán hasta el próximo martes. El ya tradicional «sopar a la fresca» y el «café-concert» pondrán punto final a la edición de este año.