La aparición de la cueva en enero obligó a realizar algunos cambios. | G. Alonso

TW
3

El principal objetivo del departamento d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, es tener acabada la variante de Porto Cristo los próximos meses de marzo o abril para poder ofrecer esta vía alternativa a los conductores el próximo verano, después que finalmente el próximo mes de septiembre se debe llevar a cabo la demolición del puente del Riuet.

Tras la toma de posesión del director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, una de las primeras obras que visitó fue precisamente esta variante que debe servir para evitar el tráfico por dentro del casco urbano de Porto Cristo y unir la carretera proveniente de Manacor con la de Portocolom.

Todo el proceso de construcción de la nueva vía va enfocado a tener los dos kilómetros que tiene la variante antes de la próxima temporada turística.

Aun así en enero de este año con la descubierta de una cueva en el trazado obligó a realizar un modificados para superar el desnivel del torrente de na Llebrona , y que en principio debía tener 18 metros de luz por otros ocho metros de altura ahora pasará a tener 20 metros de luz por 10 metros de alto.