La ampliación del hospital de Manacor se aplaza por la deuda de 25 millones

| Manacor |

Valorar:
preload
La consellera Castro se reunió con el equipo directivo del hospital.

La consellera Castro se reunió con el equipo directivo del hospital.

19-04-2010

La consellera de Salut, Carme Castro, reconoció ayer que «la ampliación del hospital de Manacor no es una prioridad». El centro sanitario tiene una deuda acumulada de 25,5 millones de euros, se prevé que a finales de año el agujero llegue a los 40 millones y la prioridad del Govern es «pagar nóminas y proveedores».

Carme Castro visitó las instalaciones del hospital y puso encima de la mesa los números rojos que presenta la fundación pública. El centro sanitario acumula una deuda de 25,5 millones de euros. Además, el gerente, Luis Rafael Santiso, explicó que «cada día el hospital suma 100.000 euros de deudas que corresponden al pago de intereses», de forma que a finales de año los números rojos pueden llegar a los 40 millones.

Segundos Santiso, «si fuéramos una empresa privada, estaríamos en situación de quiebra técnica». El balance negativo se empezó a registrar a partir de 2010, cuando la Conselleria presupuestó una cifra de 54 millones, pero el gasto real del hospital fue de 81,3 millones. Así se empezó a generar deuda. Y para el 2011 se prorrogó el presupuesto, «insuficiente» y causante de qué a ahora se deban 25,5 millones de euros.

Recortes

La primera medida del gerente para ahorrar ha sido reducir de nueve a cinco los miembros del equipo directivo. Las prioridades para Santiso son «continuar pagando las nóminas de los 1.200 trabajadores que tiene actualmente el hospital y pagar a los proveedores, que hace un año que no cobran». El gerente garantizó que no se recortará ningún servicio.

De momento, Ib-salut ha aceptado las alegaciones a la ampliación del hospital de Manacor, que queda paralizada al menos hasta enero de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Werner
Hace más de 8 años

¡¡¡ La cosa es, en mi opinión, no súper urgente, pero absolutamente necesario !!!

Valoración:1menosmas

Magdalena
Hace más de 8 años

Si nos dejan sin ampliación y reforma debemos dejar de pagar impuestos. Aquí pagamos lo mismo con los aumentos de cada año, el dinero se ha ido por otra parte, la comarca de Manacor no puede pagar el pato señor Bauza.

Valoración:14menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

titi, los médicos no se llevan nada... Los que se llevan todo son los políticos que son los que deciden que hacer con nuestro dinero, y el que repaete, se lleva la mejor parte...

Valoración:1menosmas

aires
Hace más de 8 años

Para todos, ¿todavía os quedan dudas de que esto es una deuda heredada del partido del capullo rojo?.

Valoración:-28menosmas

Xim
Hace más de 8 años

Solución que la sanidad pública vaya cada día peor para los que puedan se hagan seguros privados ... y sino, pues mueransen y no molesten

Valoración:0menosmas

titi
Hace más de 8 años

YA ESTA BIEN DE CHORRADAS !!! YA SABEMOS QUE EL DINERO SE LO LLEVARON LOS MEDICOS CON SUS PEONADAS PARA PAGAR SUS YATES... TRATANDONOS LOS PACIENTES COMO SI FUERAMOS OVEJAS , SI QUIEREN RECORTAN YA DEBERIAN DE SABER DONDE!!!

Valoración:-7menosmas

Ya le digo
Hace más de 8 años

Otro "pufo" más del Govern anterior. Y van...

Valoración:11menosmas

SIN NEURONAS
Hace más de 8 años

QUE HACEN ¿ QUE COBRAN ESTOS DE LA FOTO ¿ QUE RESULTADOS DAN A FINAL DE MES DE SU GESTION ¿ O SOLO PASAN POR CAFETERIA Y COBRAR ¿ QUIEN LOS CONTROLA PARA VER LOS RESUSTADOS POR PAGARLES UNA NOMINA

Valoración:9menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Y estos se hacen la foto para celebrarlo.

Valoración:9menosmas

croca
Hace más de 8 años

Si fuéramos una empresa privada, estaríamos en situación de quiebra técnica y todos en la foto tan contentos seguro que ellos si cobran

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1