Santa Maria

Campo de fútbol, cuestión de Estado

La Guardia Civil obligó a suspender el lunes los entrenamientos que algunas categorías del C.D. Santa Maria realizaban «sin permiso» del Ajuntament

| Santa Maria |

Valorar:
preload
El equipo de féminas calentó ayer dando vueltas al campo de fútbol, pero no entró.

El equipo de féminas calentó ayer dando vueltas al campo de fútbol, pero no entró.

10-08-2011 | Antoni Pol

La rivalidad entre los dos clubes de fútbol que coexsiten en Santa Maria no se ciñe a lo deportivo, va más allá. Tal y como sucedió en pasadas temporadas, el C.D. Santa Maria y el Atlètic Santa Maria se han enfrentado de nuevo por el uso del campo de fútbol municipal. El Consistorio, que intenta arbitrar, ha salido salpicado. La tensión llegó a tal punto que el lunes se llegó a reclamar a la policía para que desalojara el campo.

El Ajuntament comunicó a los clubes que, a causa de las obras que se ejecutan para poner a punto las instalaciones deportivas, los clubes no podrían hacer uso de ellas hasta el 16 de agosto. Al no poder iniciar la pretemporada en el campo de deportes, el Atlètic Santa Maria optó por entrenar en otros espacios. El C.D. Santa Maria, por su parte, no hizo caso de la prohibición y inició los entrenos en el campo de fútbol.

Al enterarse, el Consistorio requirió la Policía Local para que recordara al C.D. Santa Maria que no podían utilizarlo. El presidente del club, Pedro Blesa, se negó y dijo a los agentes que deberían desalojar el campo «por la fuerza», respuesta que motivó una denuncia por desacato. Poco después, 10 agentes de la Guardia Civil se personaron y, esta vez sí, desalojaron el campo.

El envite del C.D. Santa Maria al Ajuntament ha provocado un cruce de escritos. En uno de ellos, Pedro Blesa, presidente del C.D. Santa Maria, tilda de «hitleriana» y «dictatorial» laactuación de Martí y pide su dimisión.

El C.D. Santa Maria tenía previsto entrenar ayer de nuevo en el campo de deportes público. Lo hicieron, a partir de las 19 horas, los juveniles. Las féminas hicieron lo mismo a partir de las 20 horas, pero sin entrar en el campo de fútbol «porqué hemos visto unos carteles que del Ajuntament que lo prohíben», dijo Blesa. La policía no fue requerida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

f23
Hace más de 8 años

si, porque motivo estaba cerrado? y porque estaba abierto las puertas? si abren la piscina que abran el campo, si no que lo cierren todo o abran otra entrada exclusiva. Esta regidora no sabe ni que es un deporte ni que es una pretemporada. y si, puede qe lo del agua caliente sea de la otra legislatura, pero el caso es que da pena y es patetico. Toda la situacion es absurda!

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 8 años

per quin motiu es tanca a tot el public? y no me diguis per obres

Valoración:1menosmas

Titan
Hace más de 8 años

Ho sent molt pel teu fill, li va tocar un mal dia, però el camp de futbol estava tancat per a tothom, tant per aficionats com pels clubs.

Valoración:-1menosmas

miquel
Hace más de 8 años

Perdoname Titan, però el meu fill no té res a veure amb Blesa ni Santa Maria At., Simplement volia entrenar una mica en el seu dia de descans, i van arribar dos municipals i els van treure fora. Au comptes per aquestes terres i es queden badats

Valoración:2menosmas

Titan
Hace más de 8 años

Ara resultarà que totes les normes les mos passam pel forro! Està clar que TOTHOM pot entrenar però és l'administració, en aquest cas l'ajuntament, qui diu quan. El que va fer el senyor Blesa era simplement una provocació per que parlassim d'ell perquè a les eleccions del maig ja es va veure quina credibilitat i confiança li té el poble.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 8 años

No seais tant malos los periodistas diciendo las cosas como no son porque los juveniles si que entrenamos y es mas nos fotografiasteis entrenando dentro del campo de futbol lo que solo poneis las femeninas porque entrenaron fuera y como los juveniles entrenaron dentro no os interesa poner fotos

Valoración:-3menosmas

primer persona, despres jugador
Hace más de 8 años

deixau de montar pollos, tant el sector den blesa com el de na martí feis pena.... posauvos dacord i deixau de fer es ridicul danvant la gent. Que si ara manen uns, que si ara manen els altres....Com a jugador de futbol que he estat a diferents equips, mai avia vist tanta beneitura!!!

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 8 años

a partir del 16 de agosto acabaran los problemas el atletico empieza los entrenos y el hijo de esa señora juega en ese equipo

Valoración:5menosmas

futbolista santamariera
Hace más de 8 años

david, per qui i per que va ser mandat es civil mes que per toca es nassos

Valoración:2menosmas

david
Hace más de 8 años

para el que dice que fueron 12 agentes es pura mentira,ni 10,fueron 6 y porque les llamaron,a ellos ni les incumbe ese tema,son unos mandados,ni furgones ni tonterias,me gustaria que se eliminara ese comentario por acusar de algo incierto.dale gracias a la guardia civil de velar siempre por los ciudadanos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3