El equipo de féminas calentó ayer dando vueltas al campo de fútbol, pero no entró. | Antoni Pol

TW
21

La rivalidad entre los dos clubes de fútbol que coexsiten en Santa Maria no se ciñe a lo deportivo, va más allá. Tal y como sucedió en pasadas temporadas, el C.D. Santa Maria y el Atlètic Santa Maria se han enfrentado de nuevo por el uso del campo de fútbol municipal. El Consistorio, que intenta arbitrar, ha salido salpicado. La tensión llegó a tal punto que el lunes se llegó a reclamar a la policía para que desalojara el campo.

El Ajuntament comunicó a los clubes que, a causa de las obras que se ejecutan para poner a punto las instalaciones deportivas, los clubes no podrían hacer uso de ellas hasta el 16 de agosto. Al no poder iniciar la pretemporada en el campo de deportes, el Atlètic Santa Maria optó por entrenar en otros espacios. El C.D. Santa Maria, por su parte, no hizo caso de la prohibición y inició los entrenos en el campo de fútbol.

Al enterarse, el Consistorio requirió la Policía Local para que recordara al C.D. Santa Maria que no podían utilizarlo. El presidente del club, Pedro Blesa, se negó y dijo a los agentes que deberían desalojar el campo «por la fuerza», respuesta que motivó una denuncia por desacato. Poco después, 10 agentes de la Guardia Civil se personaron y, esta vez sí, desalojaron el campo.

El envite del C.D. Santa Maria al Ajuntament ha provocado un cruce de escritos. En uno de ellos, Pedro Blesa, presidente del C.D. Santa Maria, tilda de «hitleriana» y «dictatorial» laactuación de Martí y pide su dimisión.

El C.D. Santa Maria tenía previsto entrenar ayer de nuevo en el campo de deportes público. Lo hicieron, a partir de las 19 horas, los juveniles. Las féminas hicieron lo mismo a partir de las 20 horas, pero sin entrar en el campo de fútbol «porqué hemos visto unos carteles que del Ajuntament que lo prohíben», dijo Blesa. La policía no fue requerida.