TW
9

«¿Habemus wow factor? Después del absurdo despliegue policial del año pasado, este año los enmascarados están estudiando meticulosamente el modus operandi para la suelta de patos vivos durante la celebración de las Festes de la Mare de Déu d'Agost en Can Picafort». Los enmascarados de Can Picafort, que desde el 2007, introducen patos vivos durante la suelta oficial de patitos de goma cada 15 de agosto, anuncian con estas palabras una posible incursión en la fiesta el próximo lunes.

«Intentando seguir la saga de Ocean's o continuando en la linea de Italian Job, los enmascarados todavía no tienen bien definida cual será la estrategia a seguir. Este año, además de los controles por parte de la Guardia Civil, el equipo de gobierno actual hará todo lo posible para evitar la suelta de patos vivos. Así que cada año se complican más las cosas. Pero, cada año también se tiene más experiencia y también aparecen nuevas ideas», dicen los enmascarados a través de un comunicado a la vez que anuncian que «¡se apuesta por el factor sorpresa!».

A falta de cinco días para la tradicional suelta de patos de Can Picafort el nuevo alcalde socialista, Miquel Cifre, asegura que «desde el Ajuntament no vamos a alentar al incumplimiento de la norma y mantendremos un respeto absoluto a la ley vigente». Así Cifre explica que «la policía local estará vigilante».

La utilización de aves vivas en la fiesta está prohibida por la Ley de Protección Oficial.