Los enmascarados de Can Picafort apuestan por el «factor sorpresa». 1.500 patos de goma en el agua

| Santa Margalida |

Valorar:

«¿Habemus wow factor? Después del absurdo despliegue policial del año pasado, este año los enmascarados están estudiando meticulosamente el modus operandi para la suelta de patos vivos durante la celebración de las Festes de la Mare de Déu d'Agost en Can Picafort». Los enmascarados de Can Picafort, que desde el 2007, introducen patos vivos durante la suelta oficial de patitos de goma cada 15 de agosto, anuncian con estas palabras una posible incursión en la fiesta el próximo lunes.

«Intentando seguir la saga de Ocean's o continuando en la linea de Italian Job, los enmascarados todavía no tienen bien definida cual será la estrategia a seguir. Este año, además de los controles por parte de la Guardia Civil, el equipo de gobierno actual hará todo lo posible para evitar la suelta de patos vivos. Así que cada año se complican más las cosas. Pero, cada año también se tiene más experiencia y también aparecen nuevas ideas», dicen los enmascarados a través de un comunicado a la vez que anuncian que «¡se apuesta por el factor sorpresa!».

A falta de cinco días para la tradicional suelta de patos de Can Picafort el nuevo alcalde socialista, Miquel Cifre, asegura que «desde el Ajuntament no vamos a alentar al incumplimiento de la norma y mantendremos un respeto absoluto a la ley vigente». Así Cifre explica que «la policía local estará vigilante».

La utilización de aves vivas en la fiesta está prohibida por la Ley de Protección Oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace más de 8 años

Rectific, 1500 de goma, animals no sé quants n'amollaven.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 8 años

Sr. pato, no es tracta només de fer mal a un animal, i com tu dius que els picaforters saben com agafar-los, no hi voldria estar a la pell de cap de les ànneres. Per altra banda dius que aquestes ànneres després els amollen al torrent de Son Bauló, n'hi ha que també diuen per l'Albufera, el problema està aquí, el que no pot ser és que tota la gent que ha agafat ànneres, en total n'hi ha 1500 si no vaig errada, els vagi amollant a un ecosistema en equilibri, ja que s'ha de tenir en compte que pot provocar canvis bastant significatius a s'estructura i composició de s'ecosistema i, per tant, a tots es processos que hi tenen lloc. Si ara amollassim ses 1500 ànneres a s'Albufera, casi segur que podriem dir adeu a sa diversitat biològica nativa.

Valoración:-1menosmas

Donald
Hace más de 8 años

Bona tarda a tothom, És dificil mesurar el grau de mal a un animal, i també entenc fins a quin punt són d'importants les festes d'un poble per al qui les viu. Tot i així, crec que hem d'arribar a un dia en què hem d'entendre que les tradicions i les festes populars s'hauran de fer sense animals vius i sense maltractament o estrés. No crec que les tradicions siguin per mantenir.se sempre, sino que es poden anar canviant i adaptant a la nostre evolució. Salut a tots!

Valoración:4menosmas

Xesca
Hace más de 8 años

Aquí tenéis lo que hacía el anterior equipo de gobierno: salvarse el culo. Y estos harán lo mismo, ni más ni menos:

"El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres (PP), confirmó ayer que la institución local ha abierto diversos expedientes sancionadores, y no sólo por los hechos del año 2009, tal y como refleja el informe del Defensor del Pueblo. Sin embargo, ninguno de los expedientes ha desembocado todavía en una sanción contra los presuntos autores. "En ningún momento hay constancia municipal de quienes son los autores de la suelta", asegura el alcalde. Antes de cada suelta de patos, el Consistorio avisa tanto al Govern como a la delegación del gobierno para que monten un dispositivo de control sobre la actividad. A partir de los informes y fotografías remitidas por la Guardia Civil al Ayuntamiento, la institución se encarga de abrir los expedientes, aunque hasta la fecha no ha podido demostrar que las personas que aparecen en las fotos sean los culpables de la suelta de patos vivos, según Martí Torres."

Valoración:2menosmas

monjomójate
Hace más de 8 años

MOnjo tú nos has prometido recuperar la fiesta con patos vivos!

Valoración:-10menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

Cuando tendremos una asociación de la defensa de tradiciones?, y por supuesto respetandándolas y no dejando que se manipulen por políticos?, nuestra cultura está escrita, tambien, con nuestras tradiciones, ...patos al agua.

Valoración:-2menosmas

pato
Hace más de 8 años

no se q pensar, estim els animals i soc picaforter i estim can picafort. Es patos s'amollaven per als picaforters que sa majoria saben com agafar-los sense fer-los mal, al menos a mi m'ho ensenayren a ca meva. No val tot con tal d'agafar un pato viu, o al menos per a jo i el meu entorn, els altres no se que fan. Es per això que crec que no s'hauria de perdre, ara entenc els que opinen en contra, no és fácil, però ni molt manco els animals sufreixen tant com cualcú vol fer veure. Passen d'estar tancats 24hr del día dins una gabia estreta a passar una mica d'estress per escapar de sa presó per passar el resta de la seva vida a lloure per es torrent de son bauló. Això és lo que fa un bon picaforter quan n'agafa un. Bones festes!

Valoración:16menosmas

Pijios
Hace más de 8 años

Como ha habido cambio de gobierno y los que sueltan patos están relacionados directamente con los anteriores políticos... "las cosas se están poniendo más difíciles" ¡Vergüenza de país!

Valoración:-19menosmas

Animalot
Hace más de 8 años

Cada dia entiendo menos a este pais, asi que está permitido lo que ocurrió hace unos dias en la plaza de toros de Inca viendo como agonizaba ese pobre toro clavándole repetidas veces en la cabeza, con una espada clavada y cortándole las orejas todavia medio vivo y en can picafort el problema no es la competición en natación que se hace con el pato sino la rotura de extremidades cuando es agarrado de forma rápida y violenta para que no escape cuando se logra alcanzarlo. Por qué no lo celebran con el "palo enjabonado" que no dañan a nadie?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1