Santa Margalida

El Ib-Salut reclama al Ajuntament el sueldo de un auxiliar del centro de salud

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
El nuevo centro de salud de Can Picafort abrió sus puertas en el año 2008.

El nuevo centro de salud de Can Picafort abrió sus puertas en el año 2008.

08-11-2007 | Elena Ballestero

El Ib-Salut reclama al Ajuntament de Santa Margalida el pago de 14.000 euros correspondientes al sueldo del segundo semestre de 2009 de uno de los auxiliares que prestan servicio en el centro de salud de Can Picafort.

L'Ajuntament teme que lleguen nuevos requerimientos correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011 que sumarían 56.000 euros más.

El requerimiento se realiza en base a un convenio suscrito entre ambas instituciones en el año 2001. El Ajuntament accedió entonces a sufragar el salario de dos auxiliares de los centros de salud de la Vila y Can Picafort a cambio de una ampliación de los horarios de atención, a la espera de que se construyera el primer Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio.

Desde el año 1999 las circunstancias han cambiado. En 2008 concluyeron las obras de construcción del esperado PAC de Can Picafort pero resultó no ser un Punto de Atención Continuada sino un centro de salud al uso, debido al inicio de la crisis económica.

La Conselleria de Salut ofreció no obstante como compensación una importante ampliación de horarios por lo que al Ajuntament de Santa Margalida le ha cogido por sorpresa el requerimiento del pago del sueldo de uno de los auxiliares de Can Picafort (el que se contrató en 2001 en al Vila hace tiempo que dejó de dar servicio).

«Solicitaremos una reunión urgente con la Conselleria, vamos a denunciar el convenio y además les reclamaremos el pago de toda una serie de gastos que estamos asumiendo y no nos corresponden como la electricidad, el mantenimiento y la limpieza que nos cuestan 6.000 euros cada semestre», dice el alcalde, Miquel Cifre

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

En el año 2001 el ayuntament accedio a pagar los salarios si habia ampliación del tiempo de atención, cosa que no se esta realizando sin embargo el ib salut amplio ese horario... Ademas.¿que profesional trabaja sin que le paguen durante 2 años y medio?.. Aqui hay gato encerrado;El periódico no explica bien que pasa....

Valoración:3menosmas

trols
Hace más de 8 años

Pep, lee bien la publicación, es del 2009, panorama exactamente al revés del de ahora mismo...

Valoración:2menosmas

Pep de son fullos
Hace más de 8 años

Cuentas claras. 1- el Ib Salut esta en manos del PP y el Ajuntament del Psoe. 2-¡¡¡Alguien estaba cobrando dinero sin trabajar!!!. Sr. Batle, seguramente tardará en eliminar esta escoria que han dejado, pero confiamos en usted.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1