El nuevo centro de salud de Can Picafort abrió sus puertas en el año 2008. | Elena Ballestero

TW
3

El Ib-Salut reclama al Ajuntament de Santa Margalida el pago de 14.000 euros correspondientes al sueldo del segundo semestre de 2009 de uno de los auxiliares que prestan servicio en el centro de salud de Can Picafort.

L'Ajuntament teme que lleguen nuevos requerimientos correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011 que sumarían 56.000 euros más.

El requerimiento se realiza en base a un convenio suscrito entre ambas instituciones en el año 2001. El Ajuntament accedió entonces a sufragar el salario de dos auxiliares de los centros de salud de la Vila y Can Picafort a cambio de una ampliación de los horarios de atención, a la espera de que se construyera el primer Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio.

Desde el año 1999 las circunstancias han cambiado. En 2008 concluyeron las obras de construcción del esperado PAC de Can Picafort pero resultó no ser un Punto de Atención Continuada sino un centro de salud al uso, debido al inicio de la crisis económica.

La Conselleria de Salut ofreció no obstante como compensación una importante ampliación de horarios por lo que al Ajuntament de Santa Margalida le ha cogido por sorpresa el requerimiento del pago del sueldo de uno de los auxiliares de Can Picafort (el que se contrató en 2001 en al Vila hace tiempo que dejó de dar servicio).

«Solicitaremos una reunión urgente con la Conselleria, vamos a denunciar el convenio y además les reclamaremos el pago de toda una serie de gastos que estamos asumiendo y no nos corresponden como la electricidad, el mantenimiento y la limpieza que nos cuestan 6.000 euros cada semestre», dice el alcalde, Miquel Cifre