La ampliación del centro hospitalario podría descartarse tras impugnarse el concurso. | ARCHIVO

TW
0

El malestar y la incertidumbre sobre la futura ampliación del hospital de Manacor se han instalado de nuevo en los consitorios del Pla y Llevant. Los alcaldes de la comarca pidieron ayer más transparencia al organismo responsable, Ib-Salut, e hicieron constar que la construcción de un nuevo edificio en el centro se trata de una demanda «histórica».

Mientas, la Conselleria de Salut no confirma ni desmiente que se hayan aceptado las impugnaciones al concurso público para la ampliación, tal y como avanzó Ultima Hora.

Excusas

Según confirmaron el exgerente del hospital de Manacor, Francesc Marí, y el exconseller de Salut y Consum, Vicenç Thomàs, la semana pasada se reunió la mesa de contratación y aceptó las impugnaciones al concurso público para las obras de ampliación. Tales alegaciones provienen de dos constructoras, San José y Acciona.

El anterior equipo de gobierno quiso rechazar las alegaciones, según confirmó Thomàs, pero no pudieron «porque el Govern estaba en funciones y según la Llei del Bon Govern no podíamos tomar este tipo de decisiones».

Según Thomàs, «los rumores que circulan ahora mismo son que estas impugnaciones servirán de excusa para poder anular el proyecto de ampliación», aseguró. En cualquier caso, al haber aceptado las impugnaciones Ib-Salut tiene ahora «dos o tres meses de margen para decidir qué harán», afirmo Marí.