La intervención contempla la rehabilitación integral del casal, con la sustitución de las cubiertas y del forjado del techo y la reconstrucción del celler en el patio. | Elena Ballestero

TW
0

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación de Ca'n Domenech, en el municipio mallorquín de Alcúdia, a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos por importe de 1,08 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, que financiará el 60% del coste con una aportación de 648.000 euros, ha formalizado ya el contrato de obras con la empresa, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Según se ha acordado con el Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia, que financia el 40% restante (432.000 euros), los trabajos, con una duración estimada de 12 meses, se iniciarán una vez concluido el periodo vacacional del verano para evitar molestias en este tiempo.

La rehabilitación de Ca'n Domenech se incluye dentro del Programa de recuperación patrimonial de elementos singulares del Ministerio de Fomento.

La intervención contempla la rehabilitación integral del casal, con la sustitución de las cubiertas y del forjado del techo y la reconstrucción del celler en el patio. Asimismo, se incluyen la demolición de la cocina, como elemento no original del edificio, y la dotación de nuevas instalaciones Ca'n Domenech fue construido en el siglo XVIII.

Construida en el siglo XVIII, Ca'n Domenech destaca, desde el punto de vista arquitectónico, por su fachada principal de marés con un portal redondo de considerables dimensiones, así como la distribución asimétrica de las ventanas en la planta baja y las ventanas con vierteaguas de marés picado y vidrieras emplomadas del primer piso, entre otros elementos.