La suelta de patos de goma de la Colònia de Sant Jordi ya es tradición

| | Ses Salines |

Valorar:
preload
Acudir a la suelta de patos de la Colònia es un acto marcado en el calendario festivo del núcleo.

Acudir a la suelta de patos de la Colònia es un acto marcado en el calendario festivo del núcleo.

07-08-2011 | J. Socies

La suelta de patos de la Colònia de Sant Jordi, con su formato de animales de plástico tiene gran aceptación por los participantes. Así lejos de polémicas que hay en otras zonas costeras, cada primer domingo de agosto son centenares los niños que acuden a coger alguna ànnera de plástico u otros objetos como melones, sandías o botellas de vino y cava.

Este año, pasadas las doce del mediodía, con una calurosos día y con un núcleo costero como el de la Colònia repleto de gente, cientos de niños y algún que otro adulto se echaron al agua en busca de los distintos premios.

Premios

El Ajuntament de ses Salines, este año ha destinado 225 euros con premios, esto quiere decir que treinta de los patos de goma tenían premio de cinco o diez euros. Las diez sandías y melones, también fueron para los nadadores más rápidos y valientes.

Finalizada la suelta los niños acudían a buscar su premio, y el dinero parecía no satisfacer a todos, ya que para algunos no era nada más que un papel, tal vez pelotas o muñecas, sería lo apropiado para el año que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hobbes
Hace más de 8 años

Felicidades a la Colonia por haber conseguido unir tradición y respeto por los animales. El resto de municipios deberían tomar nota de ello, especialmente por los niños.

Valoración:4menosmas

Saliner de arrel
Hace más de 8 años

Enhorabuena a todos: A los participantes por su implicacion en todos los actos. A los colaboradores(Ayuntamiento,desde el alcalde,regidores,policia,brigada de limpieza etc.)hasta las personas que anonimamente han ayudado. Y muy especialmente al regidor de festes Tolo Salva por haber contagiado su ilusion a todos los coloniers,saliners y residentes,creando una gran variedad de actos basandose en la austeridad. ¡Ojala esta ilusion perdure durante estos cuatro años !

Valoración:-1menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Un DIEZ por Ses Salines y la Colonia. Demostremos que somos capaces de divertirnos y divertir sin tener que maltratar animales. Ojalá todos los ayuntamientos de España aprendiesen.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1