El camino de Son Miró se encuentra en la carretera de Montuïri a Porreres. | M. Poquet

TW
0

Son Castanyer, Son Company, s'Avenc, sa Sort Nova o Son Bages. Así hasta llegar a los 99 caminos municipales de Montuïri que ya forman parte del catálogo de caminos públicos.

El pleno del pasado jueves aprobó por unanimidad esta herramienta para identificar y proteger el territorio. «Con este catálogo recogemos los caminos públicos de Montuïri. Un trabajo que ya hace tiempo que teníamos en marcha y ahora ha finalizado», explicó el alcalde de la localidad, Jaume Bauçà.

Trabajo

El primer edil indicó que «se ha hecho un trabajo de archivo y de campo» para identificar, reconocer y garantizar las vías municipales.

No obstante, la intención del Consistorio es que el catálogo sea «una herramienta viva» que con las aportaciones y sugerencias de los vecinos vaya enriqueciéndose.

De hecho, la recopilación estará a exposición pública con el plazo de alegaciones correspondiente para que se puedan expresar todas las opiniones.

Uno de los propósitos es que el catálogo de caminos públicos se pueda consultar en edición digital en la página web del Consistorio para acercar la información a los vecinos interesados.

El alcalde Bauçà informó que «se está trabajando para lograr su digitalización para que la gente lo pueda consultar y aportar sus conocimientos porque quizás se nos ha escapado algún camino sin documentar».

Por otra parte, hay que señalar que la gran mayoría de estas vías no cuentan con señalización. «Casi ningún camino está indicado. Hemos instado a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territorio para identificar las camades », añadió el primer edil.