TW
1

El Grupo Ornitológico Balear (GOB) se ha mostrado «indignado» y ha definido como «verdaderamente lamentable» la paralización de la línea de tren Artà-Manacor anunciada por el Govern y que no se detengan las inversiones en nuevas carreteras ni en el segundo cinturón de Palma.

El GOB ha argumentado que se trata de una reivindicación histórica por la que la plataforma en defensa del tren lleva más de 10 años trabajando para conseguir que éste llegue no sólo hasta Arta, sino hasta Cala Ratjada, según ha informado la organización en un comunicado.

El grupo ecologista ha agregado que en octubre de 2008 la Conselleria de Movilidad presentó las directrices para reabrir esta línea de tren con el mismo trazado que tenía en 1971 y durante estos tres años se ha trabajado para hacer realidad este proyecto y se ha invertido dinero en su ejecución.

Para el GOB esta «inversión desperdiciada» se suma a otras áreas de movilidad que se han visto afectadas como la despeatonalización de Blanquerna, el carril bici de Avenidas o el tranvía, hechos que según esta asociación «aclaran las prioridades» del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

El GOB ha acusado al titular del Ejecutivo balear de que sigue invirtiendo en «poner más asfalto para más coches» en lugar de consolidar una red de transporte sostenible alrededor de la isla.